No dejaron ingresar un cuerpo a la morgue del Hospital

“El cuerpo nunca fue ingresado al Hospital porque hay una orden de que no se ingrese a nadie que no muera en el Hospital. Es una locura, la familia pasó la madrugada con el cuerpo…

domingo 04/02/2018 - 10:58
Compartí esta noticia

“El cuerpo nunca fue ingresado al Hospital porque hay una orden de que no se ingrese a nadie que no muera en el Hospital. Es una locura, la familia pasó la madrugada con el cuerpo de ese hombre en su camioneta y nunca abrieron la morgue” explicó un comisario.

Según publica el diario Crónica “Una enfermera me dijo que acá hay gente pero nadie quiere atender el teléfono, nadie se quiere hacer cargo de esa directiva. Si muere alguien por causas naturales no hay manera de que lo ingresen a la morgue del Hospital, así que no sabemos qué se hará con ese cuerpo” explicó el comisario Bustamante.

Una situación insólita vive Comodoro ya que no cuenta con un médico policial para certificar una muerte que ocurra en una vivienda particular, a lo que se suma la falta de morguera que en todos los casos implica que el fallecido sea trasladado en la caja de una camioneta policial.

Por si esto fuera poco, ahora tampoco cuentan los comodorenses con la morgue del Hospital para ingresar el cuerpo de un fallecido por causas naturales.

La familia de Roberto Daniel Delgado vivió en la madrugada del sábado su noche más horrible. Poco antes de la 1.00 de la madrugada la esposa de Delgado, Mónica Chacón se comunicó con la policía para pedir ayuda para su esposo que emitía ronquidos muy fuertes y no lo podía despertar. Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría de Km 8 comprobaron que el hombre estaba muerto, pero de todos modos solicitaron una ambulancia.

La mujer dijo que habían estado todo el día en la playa y que su esposo no era una persona enferma, aunque fumaba mucho. Al llegar la ambulancia el médico a bordo, que constató la muerte por causas naturales, extendió un certificado de fallecimiento para que el cuerpo pueda ser ingresado a la morgue, de modo que los policías se aprestaban a cargar el cuerpo en la caja de una camioneta para llevarlo. En ese momento apareció un familiar del fallecido, muy nervioso que no quiso que lo llevaran en la caja de una camioneta y dijo que tenía un médico conocido que le podía firmar un certificado de defunción y que podía conseguir una morguera.

Así las cosas, los policías se retiraron ya que la familia iba a hacer este trámite por su cuenta. No obstante a las dos horas volvieron a llamar del domicilio de Delgado porque no habían conseguido ni médico ni morguera.

Finalmente, cargaron el cuerpo en la camioneta particular de la familia, y el móvil policial los escoltó hasta el Hospital.

Increíble periplo del cuerpo que nunca pudo entrar a la morgue
Al llegar a la guardia de admisión fueron atendidos por una empleada que les dijo que tenían una orden interna de la directora del Hospital, Myriam Monasterolo, por la que no se podía ingresar a ningún fallecido a menos que haya muerto en el Hospital.

A todo esto, la familia de Delgado estaba con el cuerpo del hombre en su propia camioneta -esperando- a la vez que lidiaban con la sorpresa por la muerte inesperada y el dolor lógico. Tres horas duró el trámite.

Compartí esta noticia