Netflix gana clientes, pero los inversores temen por el futuro

Con la pandemia, la firma de streaming logró 15,8 millones de usuarios nuevos. Pero admite que se pueden ir apenas termine la cuarentena. La plataforma de streaming Netflix informó a Wall Street que durante el…

jueves 23/04/2020 - 10:13
Compartí esta noticia

Con la pandemia, la firma de streaming logró 15,8 millones de usuarios nuevos. Pero admite que se pueden ir apenas termine la cuarentena.

La plataforma de streaming Netflix informó a Wall Street que durante el primer trimestre del año tuvo ganancias por u$s709 millones, más del doble de lo que había conseguido un año antes. Este resultado se debe en gran medida, a los 15,8 millones de nuevos suscriptores pagos que sumó gracias a la pandemia de coronavirus en los primeros tres meses del año.

Este crecimiento llevó el total a 182,9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio que reinaba entre los analistas de Wall Street que esperaban casi 8 millones de nuevos suscriptores.

Sin embargo, contra lo que podía esperarse, sus acciones cayeron. Los inversores creen que podría haber un efecto rebote apenas se levante la cuarentena y por eso sus acciones ayer llegaron a anotar una baja del 10% para repuntar luego y cerrar con una caída del 2,8%. La acción perdió 12,41 dólares ayer y quedó en u$s421,42.

El efecto pandemia trajo récord de ingresos para la mayor empresa de contenido a demanda en el mundo, superando incluso las previsiones de los expertos, pero eso parecería ser solo un espejismo que se desvanecería en cuanto culmine el aislamiento social.

“En 20 años de historia nunca hemos visto nada igual”, aseguraron los ejecutivos de Netflix a los inversores durante la presentación de sus resultados, pero a la par explicaron que cuando se vuelva a la normalidad y se reabra la economía se producirá una moderación en el número de suscriptores. Según sus previsiones, para el segundo trimestre esperan 7,5 millones de nuevos usuarios.

Incluso la plataforma podría perder a aquellos suscriptores que se sumaron durante el aislamiento obligatoria y muchos otros afectados por el retroceso económico que se espera a nivel mundial para este año.

Por regiones, la empresa ganó abonados en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63% más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25% de crecimiento interanual). Pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos.

Otro factor que preocupa a los ejecutivos e inversores de Netflix es que a raíz de la pandemia también se frenó la filmación y producción de nuevo contenido y los estrenos son determinante a la hora de seducir a los suscriptores, sobre todo en un mercado que se volvió hipercompetitivo con el arribo de Disney +, HBO y Amazon, entre otros.

La suspensión de los rodajes de nuevo contenido también se volvió un dolor de cabeza para la empresa de streaming, incluso, le significó un incremento de costos de 218 millones de dólares. Según la plataforma, sus costos se dispararon un 25,4%, hasta 3.599,7 millones de dólares.

En tanto, de cara al segundo trimestre, Netflix espera lograr un beneficio neto de 820 millones de dólares, lo que equivale a triplicar su resultado del mismo periodo de 2019, mientras que confía en incrementar sus ingresos un 22,8%, hasta 6.048 millones de dólares.

Fuente: ámbito

Compartí esta noticia