Neblina en Capital demora vuelos a Comodoro

Los retrasos de las combinaciones aéreas afectan además al aeropuerto de Trelew, en las llegadas programadas desde Aeroparque y Ezeiza en Buenos Aires. Debido a la intensa neblina que cubre la ciudad de Buenos Aires…

lunes 06/08/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

Los retrasos de las combinaciones aéreas afectan además al aeropuerto de Trelew, en las llegadas programadas desde Aeroparque y Ezeiza en Buenos Aires.

Debido a la intensa neblina que cubre la ciudad de Buenos Aires desde el domingo, hay atrasos y cancelaciones en casi todos los vuelos. El que salía hoy hacia Trelew a las 6, pasó a Ezeiza con horario estimado de partida a las 10:10. En tanto, el vuelo a Comodoro previsto a las 5.15 se anunció para las 10:30 desde Aeroparque.

Densos bancos de niebla, presentes desde la tarde de ayer, reducen este lunes la visibilidad en toda el área de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el movimiento del Aeroparque metropolitano se encuentra seriamente afectado, con cancelaciones y atrasos en casi todos los vuelos.

En el caso de Chubut, por ahora, los únicos vuelos afectados son el que debería haber salido a las 6 de la mañana hacia el Aeropuerto de Trelew, que finalmente fue pasado para las 10:10 de la mañana, pero con partida desde Ezeiza. Y el de las 5:15 a Comodoro, que ahora se anuncia para las 10:30, aunque en este caso no hubo cambio de aeroestación y se mantiene en Aeroparque, según informa la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad, la visibilidad es de apenas 700 metros pero en La Plata el cielo está “invisible”. En la capital provincial no se puede ver a menos de 100 metros, mientras que en Ezeiza la visibilidad es de 100 metros y en el aeroparque Jorge Newbery llega a los 1,5 km.

Según informa Diario Jornada, en esa terminal aérea, así como en Ezeiza, la mayoría de los vuelos previstos para hoy figuran con demoras o cancelaciones. Ayer, incluso, Aeroparque debió cerrar por la noche ante la imposibilidad de poder operar a causa de la niebla.

Este fenómeno persistirá durante la primera parte del día, aunque será una jornada totalmente nublada, con elevados niveles de humedad y vientos del sector norte, que harán rotar la temperatura entre los 9 y los 16 grados.

Para mañana se esperan lluvias a lo largo de la jornada, con ráfagas esporádicas. Mínima, 10; Máxima, 15 grados. Los chaparrones y tormentas continuarán el miércoles, en otro día lluvioso, con vientos del sector noreste y marcas térmicas que no superarán los 14 grados.

Fuente: Diario Patagónico

Compartí esta noticia