La defensora pública Lucía Pettinari, indicó que una de las mujeres que resultó con lesiones y se suponía había salido de internación, continúa en observación médica en el Hospital Alvear al igual que las otras cuatro reas que sufrieron intoxicaciones por el principio de incendio registrado esta semana en el Pabellón de Mujeres de la Alcaidía Policial.
Quinteros, más conocida como ‘la loca del cutter’, está en la misma situación que las otras cuatro internadas que resultaron lesionadas por el monóxido de carbono, indicó esta tarde Pettinari.
Y agregó que esta causa ahora ha sido derivada a la doctora Camila Banfi, donde este viernes habrá a las 9 de la mañana una inspección ocular, a cargo de un perito de Gendarmería, Axel Álvarez, seleccionado de otra fuerza para evitar cualquier tipo de parcialidad que pueda haber en la investigación.
“Ayer se acercaron Cecilia Codina con los fiscales para clausura del pabellón y lo precintaron para dejarlo la misma circunstancia que lo encontraron y poder realizar las medidas judiciales correspondientes”, indicó.
La requisa que originó el posterior reclamo, aclaró Pettinari que se realizó el fin de semana largo, más precisamente el día domingo, luego de un incidente entre dos internas a las que les encontraron elementos prohibidos, aunque no pudo asegurar si ese era el motivo del reclamo con incendio incluido.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, la funcionaria judicial explicó esta tarde que las cinco internas estaban conscientes y lúcidas al momento de ser trasladadas, aunque se quejaban por los dolores que tenían.