“Nacho Torres es más parecido a un barrabrava que a un legislador nacional”

Juan Pablo Luque respondió a las acusaciones del senador nacional sobre la injerencia del intendente de Comodoro en las elecciones internas de Juntos por el Cambio en Trelew.

jueves 09/03/2023 - 22:23
Compartí esta noticia

A poco de cumplirse una semana de las internas de Juntos por el Cambio en Trelew que definieron a Gerardo Merino como quien encabece el espacio de cara a las elecciones municipales, Juan Pablo Luque primero se pronunció sobre la importancia de la localidad valletana desde una mirada electoral.

“Es la segunda ciudad con mayor población de Chubut y sabemos la problemática que tiene hace mucho tiempo. Es claramente una cuestión importante para que los que queramos gobernar la provincia tengamos un plan estratégico de desarrollo”, mencionó el precandidato a gobernador.

En la misma vía, destacó la importancia de cada localidad del Valle, región a la que calificó como “fundamental”. “Tenemos una provincia muy buena y hace falta que nos pongamos de acuerdo”, pregonó.

En la entrevista brindada al medio FM Del Sur, el intendente también hizo referencia a las acusaciones del senador nacional Nacho Torres sobre la presunta financiación de Juan Pablo Luque a la campaña de Federico Massoni en las internas de JxC en Trelew.

“Lamentablemente tenemos un senador nacional que es más parecido a un barrabrava que a un legislador nacional que busque solucionar los problemas de la gente”, acotó.

“Me da vergüenza como chubutense”, sentenció Luque también, agregando que Torres “no tiene absolutamente nada para discutir” y que durante su gestión “no tuve ninguna colaboración por parte del senador”.

En el mismo tenor, afirmó: “Yo me dedico a gestionar todos los días, a trabajar y encausar los problemas de la gente que necesita que yo pueda generar una gestión para mejorar la vida de los chubutenses”.

“Vamos a generar una provincia productiva y demostrar, en nuestra experiencia como dirigentes políticos, qué es lo que hicimos para poder solucionar los problemas de los chubutenses”, enfatizó también.

En otro orden, aseguró que, en caso de realizarse las internas del PJ en Comodoro y la provincia, prefiere que sean abiertas.

En tanto, insistió con la necesidad del adelantamiento de elecciones para despegarlas de los comicios nacionales.

Creo que hay que adelantar las elecciones y generar un debate de distintos candidatos o candidatas que quieran ocupar el lugar y digan concretamente qué vamos a hacer de cara a los chubutenses sin que se corra la mirada a la agenda nacional”, argumentó.

Sobre este punto, amplió: “Chubut merece que nosotros como dirigentes políticos presentemos planes serios para ver cómo vamos a hacer para lograr tener una provincia mejor”.

Por último, mencionó su relación con dirigentes radicales chubutenses del calibre de Luis Juncos, intendente de Rada Tilly; Darío James, intendente de Gaiman; y justamente el intendente de Rawson, Damián Biss, quien además preside el Comité Provincial de la UCR. “Hay intendentes radicales con los que podemos trabajar cosas en común, esa es la provincia que busco”, acotó.

Compartí esta noticia