Mutio dijo que Grazzini y Bard tendrán que pedir permiso al PJ para sumarse al gabinete de Arcioni

El presidente del PJ en Chubut se diferenció de los justicialistas que se sumarán al gabinete de Arcioni. Ratificó el rol de oposición del PJ en la provincia. Al parecer, la conducción partidaria analizará cada…

lunes 18/11/2019 - 11:24
Compartí esta noticia

El presidente del PJ en Chubut se diferenció de los justicialistas que se sumarán al gabinete de Arcioni. Ratificó el rol de oposición del PJ en la provincia. Al parecer, la conducción partidaria analizará cada caso.

Según publica diario El Chubut, el presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, dijo que José María Grazzini y Claudia Bard tendrán que pedir autorización al partido, si deciden incorporarse al próximo gabinete de Mariano Arcioni.

En este sentido, mencionó que se va a comunicar con ambos para confirmar si existió el ofrecimiento del Gobernador. Grazzini asumiría como ministro de Gobierno, y Claudia Bard en la Defensoría del Pueblo, como adelantó ayer diario El Chubut haciéndose eco de fuentes con acceso al principal despacho de Fontana 50 en Rawson.

En caso de confirmarse, Mutio sostuvo que la decisión pasará por la mesa de conducción del partido, que tendrá que analizar los casos. Dejó en claro que el Partido Justicialista “va a seguir siendo oposición”, y ponderó los “acuerdos programáticos” con Nación dentro del Frente de Todos por sobre los nombres y los cargos.

“Somos oposición y nosotros no vamos a defraudar a los más de 100.000 votos que sacamos en las elecciones. Si nos votaron para ser oposición vamos a seguir en esa tarea porque es lo que corresponde; si no estamos hablando de un fraude electoral”, despejó.

Marcó diferencias
En segundo término, Mutio atribuyó estas posibles incorporaciones a “una jugada individual del Gobernador”, que no fue conversada en el interior del Frente de Todos a nivel nacional. “Son movimientos individuales del Gobernador que se maneja como representante del Chusoto en la provincia y tiene todo el derecho y potestad para nombrar a quien quiera. Pero si dentro de los nombramientos hay compañeros nuestros ya empieza a tallar el peronismo que es la oposición”, diferenció.

En ese esquema, Mutio ratificó que ya conversaron con José Luis Gioja que el Partido Justicialista va a respetar la autonomía de los distritos, y las decisiones vinculadas con los acuerdos dentro del Frente de Todos van a pasar por la mesa de conducción. “Si esa determinación pasa por incorporar compañeros peronistas a su gobierno, tiene que pasar por la Carta Orgánica y es resorte de la conducción del PJ”, determinó.

Compartí esta noticia