Una turista francesa de 29 años murió este mediodía luego de quedar atrapada por una avalancha en el Cerro Crestón, en la zona del Lago del Desierto, cerca de El Chaltén.
Su compañero, también de nacionalidad francesa, fue rescatado con algunas lesiones y se encuentra fuera de peligro. Según informó La Opinión Austral, ambos esquiaban cuando se produjo el desprendimiento de nieve en una zona de alta montaña.
Tras recibir la alerta, se puso en marcha un intenso operativo de rescate con la participación de personal de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Consejo Agrario Provincial, Defensa Civil y equipos de salud.
Luego de varias horas de búsqueda, los equipos de emergencia encontraron a los dos turistas y constataron que la joven había fallecido. En tanto, el hombre fue evacuado y trasladado para recibir atención médica.
