Murió calcinado en su casa y no descartan que el incendio haya sido intencional

Así lo senaló el fiscal Martín Cárcamo en relación al incendio ocurrido en la vivienda del barrio Fuerza Aérea en Próspero Palazzo, el pasado 7 de octubre.

jueves 09/11/2023 - 19:43
Compartí esta noticia

El pasado 7 de octubre se incendió una vivienda del barrio Fuerza Aérea en Próspero Palazzo, y dos jóvenes perdieron la vida. Se trataba el cabo Enzo Pereira, de 23 años, quien falleció en el incendio, y su novia, la cabo primero Evangelina Alicia Mamaní, también de 23 años, que murió más tarde el 23 de octubre, después de haber estado en coma farmacológico debido a las quemaduras sufridas. .

El incendio destruyó por completa la vivienda, y se realizó una investigación exhaustiva en la escena del siniestro, incluyendo el análisis de cámaras y la intervención de peritos para determinar las causas del fuego.

A un mes del incidente, el fiscal Martín Cárcamo indicó: «Se busca determinar cuál ha sido la causa que ha generado el foco ígneo y particularmente, en dónde se inició para poder establecer con el resto de la prueba cuál ha sido la causa de fallecimiento de Enzo Pereira”.

Y detalló: «Solo se investiga la causa de muerte del cabo, ya que en el caso de su pareja la situación es un poco más clara porque la causa del fallecimiento corresponde a circunstancias derivadas de haber también sido expuesta al fuego».

En este sentido, manifestó: «No se descarta que en el caso Pereira se trate de un homicidio y por eso la causa es averiguación de las circunstancias de muerte y lo que se ha hecho es intentar reconstruir los momentos previos al incendio y cómo trasncurrió hasta que llegaron los Bomberos a extinguirlo».

Por la investigación, señaló que se ha tomado entrevistas a personas y se reconstruyeron los momentos previos: “Un poco la conclusión de estas entrevistas ha arrojado una conflictiva de pareja que se presentaba en ese momento y que eventualmente eso, a la luz del incendio posterior, podría eventualmente tener incidencia finalmente en la resolución del caso”.

«Durante la tarde de ayer y hoy estamos haciendo relevamiento del lugar y la obtención de evidencias y muestras. La división Siniestro ha concurrido con su equipo completo, que incluye un perro adiestrado específicamente en la detección de acelerantes e hidrocarburos que eventualmente, en función de la cantidad de hallazgo que se produce, la tarea se completa con el trabajo de laboratorio para determinar qué tipo de sustancia se trata”, puntualizó.

Por último, el fiscal Cárcamo manifestó: «Hasta el momento no hay información preliminar pero en aproximadamente en el término de 15 días a un mes, ellos van a poder estar en condiciones de poder emitirnos un dictamen pericial”, concluyó.

Compartí esta noticia