Muñoz explicó por qué los internos de la Alcaidía pueden contar con celulares

Luego de que se publicaran imágenes en redes sociales por parte del detenido por ser el presunto autor de lo que se ha recaratulado como tentativa de homicidio contra el joven Ángel Zelaya en el…

viernes 26/03/2021 - 14:07
Compartí esta noticia

Luego de que se publicaran imágenes en redes sociales por parte del detenido por ser el presunto autor de lo que se ha recaratulado como tentativa de homicidio contra el joven Ángel Zelaya en el centro de la ciudad hace una semana, el jefe policial de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, detalló cuál es la factibilidad de los reclusos de acceder a equipos multimedia que les permitan realizar esa clase de posteos.

Del hecho que originó la prisión preventiva por 30 días del agresor de Zelaya, el Comisario Adrián Muñoz señaló que tienen distintos tipos de cámaras de seguridad que enfocan ciertas arterias céntricas, pero el evento que ocurre es en el interior de una galería y ninguna cámara de seguridad pública toma interiores de negocios. “Se pidieron algunas cámaras de los negocios que están en ese sector, pero casualmente enfocan hacia sus ingresos y no hacia la zona del hall, donde ocurrió este evento”, enfatizó.

“En ese caso puntual hubo intervención inmediata del personal de la seccional Primera que se acercó y pudo lograr la demora del presunto autor del hecho, se tomaron varios testimonios que recrean lo que ocurrió en ese lugar y falta aún tomar otros testimonios de gente que está apareciendo como testigo”, agregó.

Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Muñoz remarcó que “hoy el presunto autor del hecho está detenido por un mes, que es lo que ha pedido la Fiscalía y la carátula ha cambiado de ‘lesiones graves’ a ‘tentativa de homicidio’.

En tanto, sobre cómo puede ser que tenga allí un teléfono para difundir un par de fotos desde la Alcaidía, Muñoz dijo que la autorización de los teléfonos es que “pueden tener celulares para hacer llamados al exterior, porque en el tema de la pandemia el único contacto que pueden tener es por esa vía, así que muchas veces tienes pueden y estas cosas pueden ser aprovechadas y se filtran”.

“También es cierto que se han hecho innumerables requisas en los pabellones y se han encontrado teléfonos celulares o hasta estupefacientes, facas. Todo eso forma parte del contrabando interno que tienen los detenidos cuando reciben este tipo de elementos. Muchas veces nos hemos encontrado con situaciones de gente que tira los elementos a través del paredón y ahí son recuperados por los internos y otras veces quizá en las requisas de los elementos que ingresan para eso, puede pasar oculto por más que nosotros hagamos una inspección exhaustiva. Muchas veces pasa”, admitió.

En ese marco, dijo que “está trabajando nuestro técnico porque vamos a poner cámaras en externas en todo lo que la extensión del paredón y creemos que en 15 días vamos a tener monitoreo de todo el patio externo.

Incidentes en el partido de Petroquímica

En cuanto al tema del fútbol y el público, Muñoz sostuvo que “en la Liga local hemos mantenido reuniones con el Presidente y con los titulares de los clubes y qué es la Liga la que se rige por el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino y hasta que está no les dé el OK, no puede ingresar el público”.

Tras las declaraciones de ayer a la misma emisora por parte del vicepresidente de la LFCR, Arel Bordeira, el jefe policial dijo que “está faltando a la verdad, se ve que no asistió a las reuniones que nosotros hicimos. A mí me invitó el Presidente de la Liga el señor Carrizo, fui a la sede que tienen y hablé con todos los presidentes que estaban ahí. Los lunes a las 19 horas hacemos las reuniones para coordinar los próximos partidos que se vienen el fin de semana”.

“Nosotros les pedimos que si no va a haber público, que estén solamente jugadores, cuerpo técnico y la gente que tenga que estar. Nadie más. Eso trae aparejado que si llegan a meter más gente, las hinchadas van a querer entrar y ahí vamos a tener problemas porque la misma Liga nos ha dicho que hasta que la AFA no le diga que sí, no van a permitir que haya público”, determinó.

Muñoz aclaró que la parcialidad de Petroquímica no quiso ingresar al predio del club a la hora del partido: “ellos estaban mirándolo sobre un sector de las gamelas que están abandonadas, en el techo, y el incidente se origina porque justamente uno del grupo de los hinchas estaba siendo agredido por otros más; entonces personal policial cuando ve esa acción no podía permitir que esto se arregle de esa forma y que después haya consecuencias más graves. Cuando lo rescatan de esa situación, es donde la hinchada arremete contra el policía con piedras y demás. Si mirábamos para otro lado, podía haber un muerto”.

Acciones conjuntas de las fuerzas

Por otra parte, refirió reuniones que vienen realizando por algunos trabajos con la Policía Federal, Gendarmería y la Municipalidad con la gente de Tránsito. “Nos juntamos porque nos encontramos en los controles y la charla es un poco más profunda en cuanto a las intenciones que tenemos para realizarlos”, analizó.

Y agregó que “nos pusimos de acuerdo para seguir con los trabajos en conjunto y este fin de semana habrá distintos tipos de controles. Fue más que nada para coordinar bien las tareas, cuál es la función de cada uno, y cuáles los objetivos a cubrir”.

Aparecen en esta nota:
#Adrián Muñoz
Compartí esta noticia