Municipio y Nación trabajan para reactivar la obra del Estadio Centenario

El intendente Carlos Linares recibió en su despacho, al Director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Ing. Guillermo Coll, con el propósito de avanzar en las gestiones administrativas para la reactivación de la obra…

lunes 22/02/2016 - 21:06
Compartí esta noticia

El intendente Carlos Linares recibió en su despacho, al Director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Ing. Guillermo Coll, con el propósito de avanzar en las gestiones administrativas para la reactivación de la obra del Estadio Centenario. Al respecto, Boyero resaltó que “no están en juego las cuestiones políticas en este tema, sino las necesidades de la gente porque la ciudad quiere que se termine esta obra”.

Reunión por obra del EstadioDurante la reunión, estuvo presente el viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán y el director General de Ejecución de Obras de Arquitectura del Municipio, Aldo Flagel.

En ese sentido, Boyero ratificó la postura del jefe de la ciudad respecto a las obras que son financiadas por Nación y Provincia, al expresar que “como ya lo ha manifestado el intendente Linares, no queremos obras paralizadas, ni presentar nuevas obras hasta que no se terminen las que ya están en ejecución”.

En ese tenor, explicó que el motivo de este encuentro, “fue poder poner en marcha en forma urgente la obra del Estadio, que es muy importante para la ciudad, y por eso desde el Municipio hemos dado toda la información necesaria que se solicitó desde Nación e incluso vamos a ir a recorrer el predio para que se vea lo que se ha hecho hasta el momento”, aseguró.

“Nos parece muy importante que vengan desde el gobierno nacional a ver las obras que se están ejecutando”, dijo y remarcó que “el Municipio de Comodoro Rivadavia se caracteriza por ejecutar obras que se terminan y queremos lo mismo, tanto del gobierno nacional como provincial”.

De esa manera, el funcionario municipal aclaró que “no está en juego las cuestiones políticas en este tema, sino las necesidades de la gente porque la ciudad quiere que se termine esta obra” y concluyó considerando que “si se logra reactivar las tareas, entre 10 y 12 meses podría estar terminado el Estadio”.

Mesa de diálogo

Por su parte, el referente del área dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas de Nación, Guillermo Coll, agradeció la atención recibida del jefe comunal y la predisposición al diálogo, indicando que “fue una mesa de trabajo que se hizo para analizar dicha obra y ver cómo podemos hacer para reactivar los trabajos”.

“Sabemos que hubo retrasos en los pagos y que hay certificaciones pendientes en la actualidad, además de algunas modificaciones que se tuvieron que hacer al proyecto”, mencionó y agregó que “la idea es poder avanzar y comprender los motivos de demora, porque es una obra que lleva muchísimo tiempo parada”.

Compartí esta noticia