“Mucho tiempo se vieron los regionalismos en Chubut y eso se ha revertido en los últimos años”

Calafate Rugby Club inauguró la ampliación de su gimnasio en un acto que contó con presencia de autoridades provinciales y municipales. Mariano Arcioni destacó la inversión de 600 millones de pesos por parte de su…

jueves 25/08/2022 - 22:20
Compartí esta noticia

Calafate Rugby Club inauguró la ampliación de su gimnasio en un acto que contó con presencia de autoridades provinciales y municipales. Mariano Arcioni destacó la inversión de 600 millones de pesos por parte de su gestión en materia deportiva en los últimos meses. “La política partidaria en las instituciones deportivas no es buena, sí la política de estado deportiva”, deslizó.

El club de rugby Calafate radicado en Km3 exhibe un crecimiento de infraestructura enorme en los últimos años. Al desarrollo de la institución se le sumó la inauguración de la ampliación del gimnasio con el que cuentan los jugadores y jugadoras, que ahora tendrán más espacio y equipamiento para ejercitarse.

La inauguración se concretó mediante un acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, entre los cuales se hallaban el intendente Juan Pablo Luque y el gobernador Mariano Arcioni.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial destacó el aporte de las familias, los profesores, directivos y socios del club en pos del crecimiento de la institución.

En tanto, celebró que “en los últimos meses llevamos invertidos más de 600 millones de pesos” en aportes a instituciones deportivas, de las cuales destaca que “forjan los principios y los valores que hoy se necesitan más que nunca: el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo, el sacrificio, la amistad por sobre todas las cosas”.

«En los últimos meses llevamos invertidos más de 600 millones de pesos en materia deportiva»

Por esto es que “no hay excusa para que el estado no acompañe a una institución deportiva cuando justamente se ponen en alto estos valores”, decretó. “Podemos pasar por situaciones económicas o financieras como las hemos atravesado pero siempre colaborando y ayudando en la medida en la que podemos”, garantizó.

A su vez, resaltó que “nosotros trabajamos en la parte deportiva con mucho silencio político, porque esto es para los directivos y los más jóvenes. La política partidaria en las instituciones deportivas no es buena, sí la política de estado deportiva, que es la que tiene que acompañar”.

En otro tramo de su discurso, puso en valor que “tenemos un intendente –Juan Pablo Luque- que nos acompaña. Acá vamos juntos con directivos responsables, con las familias que los fines de semana seguramente dejan y postergan compromisos para poder acompañar a su institución y hacerles los terceros tiempos a los chicos”.

El gobernador sostuvo “desde mi humilde posición voy a colaborar y ayudar a todas las instituciones deportivas de la provincia como estamos haciendo, siendo justos y equitativos”, y aseveró: “Como dijo Luque, durante muchos años se veían los regionalismos en la provincia y eso se ha revertido en los últimos años”.

En el mismo tenor, sentenció que “hay igualdad absolutamente para todos, porque atrás de un dirigente hay criaturas que se forjan con todos los valores que queremos que se forjen los hombres de bien. Ahí tenemos que estar nosotros con políticas de estado para acompañar, no políticas partidarias”.

Compartí esta noticia