Montoya descree de los números del Censo Nacional y pide un Censo Municipal en Comodoro

Se dieron a conocer este viernes, los primeros números del Censo Nacional 2010, resultados según los cuales, Comodoro Rivadavia tendría alrededor de 180 mil habitantes. El diputado provincial del Justicialismo, Miguel Montoya, en diálogo con…

viernes 17/12/2010 - 21:30
Compartí esta noticia

Se dieron a conocer este viernes, los primeros números del Censo Nacional 2010, resultados según los cuales, Comodoro Rivadavia tendría alrededor de 180 mil habitantes. El diputado provincial del Justicialismo, Miguel Montoya, en diálogo con Radiocracia, opinó sobre el tema y dijo que «esos números no son reales».

«Puede que hayamos tenido una expectativa por el crecimiento de la ciudad pero 180 mil no es un mal número para nada», expresó el legislador aunque enfatizó en que «la matrícula de educación, el colapso de salud, la demanda de tierras o la construcción de viviendas, todo esto no se condice con los números que se muestran, es por ello que creo que es necesario tener un censo municipal de las mismas características del censo nacional para mostrar la realidad de la ciudad».

En ese sentido manifestó que «serviría para saber cuáles son los lineamientos de la política a aplicar y sabríamos también a dónde debe orientarse el gasto público».

Sobre la realización del censo en sí, el diputado opinó que se atentó contra el mismo ya que «hubo voces pre censo que decían que no había que atender al censista y se habló tanto de la capacitacion que se iba a hacer y fue sólo los últimos días. Además señaló que el hecho de que se releve a los docentes de la tarea también fue contraproducente ya que «cuando uno abre la puerta y ve un docente, ve un respeto y esto lleva a que la gente responda. También creo que en muchos lugares, no pasaron los censistas. En muchos barrios se quedaron esperando y no los censaron».

«Creo que cualquier intendente que venga deberá tomar esta responsabilidad, de realizar un censo municipal porque estos números no son los reales», indicó.

Compartí esta noticia