Montenegro sobre la marcha de la APJ: “Fue algo que manejaron entre gallos y medianoche”

«No estamos de acuerdo con esta marcha porque no hay motivo para hacerla, la mesa salarial está abierta. No se borra con el codo lo que se escribe con la mano», aseguró el referente del SOEM, Raúl Montenegro.

martes 05/12/2023 - 9:30
Compartí esta noticia

El Secretario Adjunto del SOEM, Raúl Montenegro, se refirió a la decisión de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJ) de movilizarse en reclamo de mejoras salariales ante la Municipalidad. “No adherimos porque fue algo que fue manejado entre gallos y medianoche, nosotros de esas cosas no participamos porque lo que se escribe con la mano no se borra con el codo”, sostuvo.

En este sentido, señaló -según publica Diario Crónica– que “es una decisión que nos sorprendió. No la esperábamos porque no fue el acuerdo que hicimos en su momento en la mesa con los representantes de la APJ, por lo que no acompañaremos la medida”.

No vamos a participar, ni alentamos esa marcha porque no estamos de acuerdo, porque no hay motivo si está la mesa salarial abierta. Logramos de a poquito ir poniendo cosas al empleado municipal e inclusive estamos peleando también por los compañeros jubilados municipales”, dijo.

Asimismo, aclaró: “No adherimos porque fue algo que fue manejado entre gallos y medianoche, nosotros de esas cosas no participamos porque lo que se escribe con la mano no se borra con el codo”.

En este marco, afirmó que convocarán a movilizarse desde el SOEM si luego de la próxima reunión, pautada para después del 11 de diciembre, no obtienen respuestas favorables.

Las paritarias se encuentran abiertas

Asimismo, Montenegro remarcó que “nunca se cerraron las paritarias, seguimos trabajando”. También detalló que durante noviembre se obtuvo un bono de $80.000, que se complementará con el bono de $100.000 que percibirán el 16 de diciembre.

Respecto a esto y en consideración de los porcentajes de aumento salarial logrados este año, expresó que los bonos “también hay que sumarlos porque sale todo de la misma caja” y agregó que “al día de hoy tenemos un incremento salarial del 84% de aumento, si le sumás ambos bonos andamos cerca del 87%”.

Además, manifestó: “Algunos piensan que los bonos son un derecho adquirido, no es un derecho adquirido. Los bonos son algo que logramos con lucha durante muchos años y que se ha conseguido, pero también lleva un porcentaje de aumento salarial. Y hay mucha gente que lo confunde y no lo toma, piensan que el bono viene de arriba”.

Por último, ante los reclamos de los últimos días en la sede gremial expresó que “el SOEM responde por 2.000 afiliados, no por 5 o 6 que nos quieran generar algún ruido interno”. Ante eso, consultado por el pedido de asamblea extraordinaria por parte de empleados autoconvocados, mencionó que “la asamblea la va a pedir el SOEM cuando realmente tengamos un motivo”.

Compartí esta noticia