Acompañadas por referentes vecinales, esta mañana declararán ante el fiscal federal Norberto Bellver las funcionarias Myriám Monasterolo y Ana Vidal, a raíz de sus declaraciones donde denunciaron el uso de menores para venta de drogas.
El viernes, el fiscal Bellver dijo que «acá jamás nadie se acercó a decirnos nada» al respecto y «lo que se había detectado hasta ahora eran casos con jóvenes de entre 15 y 17 años».
La titular de la Oficina de Derechos y Garantías, Myriám Monasterolo y la responsable de la Biblioteca Jaime de Nevares, Ana Vidal, fueron citadas por el fiscal federal para este lunes con el fin de que aporten «precisiones» sobre las denuncias realizadas en relación con el uso de menores como «mulas».
Acompañan a Monasterolo y Vidal Elías Ponce, de la Biblioteca San Martín, y Ernesto Allende, publicó hoy ADNSur.
Elías Ponce dijo que la Justicia Federal «es muy hipócrita porque esto que dice Myriám es una cuestión corriente que ocurre en esta ciudad y en este país. Parece que viven en una burbuja -cuestionó-. Si fueran a los barrios sólo con bajarse del auto verán lo que pasa; no conocen la realidad no saben lo que pasa y queda la duda de por qué no lo saben».
Explicó que los chicos «agarran lo primero que tienen a mano y generalmente siempre es primero la droga, no es un juguete, un libro, una pelota», comparó asegurando que «esto cada vez se desarrolla más en la ciudad. Son las cuestiones que la Justicia Federal tiene que investigar».
Criticó que «digan que hay que traerle número de documento de los narco, patente, celular; esto es una hipocresía pedirlo; es un trabajo que tienen que hacer ellos y levantar el culo de los asientos. No sé cuántos café se toman en el día, deberían salir y trabajar en el barrio; sería una muy buena oportunidad».
