Monasterolo advirtió que «en Diciembre y Enero se prevé un aumento en los casos de COVID”

Lo mencionó la ministra de Salud de la Provincia, Myriam Monasterolo, en relación a los aumentos de casos por Covid. Sobre esto, habló sobre la posibilidad de un incremento en el primer mes del 2023…

jueves 29/12/2022 - 9:42
Compartí esta noticia

Lo mencionó la ministra de Salud de la Provincia, Myriam Monasterolo, en relación a los aumentos de casos por Covid. Sobre esto, habló sobre la posibilidad de un incremento en el primer mes del 2023 y recomendó continuar con los cuidados preventivos.

El Ministerio de Salud de la provincia del Chubut informó que se registraron 469 casos positivos con una periodicidad de dos semanas -220 en Comodoro Rivadavia-. Durante el año, la enfermedad había dado una tregua hasta que comenzaron los días de calor. Los números van en aumento y desde la cartera sanitaria recomiendan mantener los cuidados preventivos.

Sobre el tema, la ministra de Salud, Myriam Monasterolo, dialogó con Radio Chubut e indicó que “a principios de noviembre teníamos un reporte de 3 casos y ahora estamos cerca de los 500. Ya preveíamos la suba de casos para el mes de diciembre.”

“Diciembre y Enero serían los meses que podrían tener un comportamiento de mayor cantidad de casos. Puede influir también el regreso de los viajeros que fueron a Qatar y la mayor circulación turística”, agregó.

Igualmente, “se ha recibido el alerta en las guardias de salud para casos de COVID pero también sarampión y poliomielitis, pero si mantenemos la mayor cantidad de población vacunada y cuestiones mínimas de seguridad como ventilar los ambientes”.

Además, recomendó estar al aire libre la mayor cantidad de tiempo en cercanías a un grupo elevado de personas, donde se podría evitar situaciones más complejas.

“Venimos insistiendo con todas las recomendaciones: El lavado frecuente de las manos, la ventilación de ambientes, evitar los lugares de confinación de gente, la aplicación de las vacunas”, sostuvo.

Finalmente, puntualizó en el uso de barbijo y el uso de barbijo quirúrgico sobre todo a “las personas que trabajan en el sistema de salud”.

Compartí esta noticia