Milei irá a votar en las elecciones en Boca como último espaldarazo a Ibarra y Macri

El Presidente, hincha del club xeneize, se presentaría mañana en La Bombonera.

sábado 16/12/2023 - 14:05
Compartí esta noticia

Las elecciones en Boca Juniors, que ya tienen puestos todos los focos más que nada por el tortuoso proceso judicial que las atravesó, reunirán más atención mañana: el presidente Javier Milei se convertirá en uno de los socios más notorios que se acerque para emitir su voto. De momento está pautado que lo haga por la mañana. Así lo confirmó LA NACION este sábado desde la Vocería de la Casa Rosada.

La presencia de Milei, que ganó el balotaje con casi 56% de los votos, buscará ser un golpe de efecto y un último espaldarazo para la oposición. Es que Mauricio Macri, uno de sus laderos políticos más importantes, compite como candidato a vice en la lista que lo lleva a Andrés Ibarra a la cabeza.

En una de las últimas conversaciones que tuvieron el expresidente de la Nación y el actual trataron, entre otros temas, el proceso electoral en Boca. Fue ahí que Milei le dijo a Macri que iría a votar y le recordó su fanatismo por Martín Palermo.

El Presidente confesó en varias oportunidades que es hincha del club pero que se alejó cuando el actual vice Juan Román Riquelme, que mañana enfrenta a Ibarra, entró a la dirigencia. Milei considera que el ídolo xeneize le aplica un sesgo “populista” a su gestión. También reveló que otro de los motivos de su alejamiento fue la partida Palermo, quien -según lo prometido- será DT del club si Ibarra gana las elecciones.

El regreso del 9, ahora técnico de Platense que hoy jugará la final de Copa de la Liga, entusiasma al mandatario, quien ya dijo en noviembre que la vuelta de Palermo le daba también “unas ganas locas” de pisar otra vez La Bombonera.

En tanto, los comicios estuvieron atravesados por la discusión política nacional. Tanto Ibarra como Macri y Milei relacionan a Riquelme con el kirchnerismo y hasta le adjudican haber hecho para las elecciones en Boca “una campaña del miedo” como la que también le atribuyeron a Sergio Massa en la carrera a la Casa Rosada. El exdiez, por su parte, los acusó de querer privatizar el club y de hacer política con la institución. Ahora hay una alta expectativa de que los vientos libertarios también arrimen adhesiones para la fórmula opositora.

Tras varias idas y venidas judiciales, y suspensión de las elecciones de por medio, finalmente se fijó que mañana a las 9 se iniciarán unas votaciones que ambas partes entienden como históricas y en la que se espera un récord de asistentes.

En el sprint final, de todas formas, pasó de todo. La disputa judicial que se inició porque Ibarra y Macri cuestionaron a 13.364 socios incorporados durante esta administración del club caló diferencias hasta último momento.

Ayer, la jueza Alejandra Abrevaya -denostada por el sector que responde a Riquelme- falló a favor de la medida cautelar impuesta por la oposición para que los asociados que están en tela de juicio voten aparte y para que también actúe un veedor. Eso determinó que haya dos escrutinios. La medida fue apelada por el club y por eso está pendiente un fallo de cámara. Cuando faltan menos de 24 horas para ir a votar, se sabe que habrá elecciones, pero todavía no está definida la modalidad.

Compartí esta noticia