
El presidente Javier Milei habló por primera vez del fallo de la Corte Suprema contra la exmandataria Cristina Kirchner: “Dejé que los jueces actuaran libremente e hicieron lo que tenían que hacer». El Presidente hizo estas declaraciones a la prensa durante una visita a la Universidad Hebrea, en Jerusalén, Israel.
Milei destacó la confirmación de la Corte Suprema a la condena a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, a seis años de prisión, por lo que irá presa, y la inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos. El mandatario destacó: “Quiero decir que no tengo ningún mérito en que la Justicia definitivamente haya obrado acorde a la República».
Milei planteó: “Todo mérito del Poder Judicial, de la Corte Suprema. Lo único que puedo decir es que fui consistente con mi visión republicana y dejé que los jueces actuaran libremente. Es decir, al ser el primer presidente que no interfiere en la Justicia, los resultados están a la vista, la Justicia hizo lo que tenía que hacer».
El Presidente había planteado inicialmente en su cuenta de X sobre el fallo de la Corte, el martes, luego de la difusión de la resolución: “Justicia. Fin. PD: la República funciona y todos los periodistas corruptos, cómplices de político mentirosos, han quedado expuestos en sus operetas sobre el supuesto pacto de impunidad”.