Miguel tiene 12 años, es apasionado del fútbol y necesita viajar a Buenos Aires

Desde el 2018, Miguel Loncón debe viajar de forma semestral a Buenos Aires debido a una condición médica. En esta oportunidad, sus padres decidieron apelar a la solidaridad comodorense y realizarán un bingo para costear el viaje con excelente sorpresas para los participantes.

miércoles 11/01/2023 - 12:03
Compartí esta noticia

Miguel Loncón tiene 12 años y desde el 2018 debe viajar a Buenos Aires para realizarse chequeos, debido a que nació con válvula aórtica bicúspide y soplo con click. Actualmente sufre de presión pulmonar, dilatación en la aorta tubular e insuficiencia en la tricúspide.

Su madre, se percató que su pequeño estaba sufriendo de alguna anomalía el menor se agitaba cada vez que jugaba al fútbol.

En comunicación con El Comodorense Portal de Noticias, su padre, Miguel, comentó que al principio se presentó con los médicos locales quienes le afirmaron que lo que le sucedía al pequeño no era algo de que preocuparse. Pero lejos de calmar su inquietud, decidieron llevarlo a Buenos Aires: “Hablé con mi obra social para ver si en ese momento podía tener una ayuda y conversamos con el interventor. Él, mucho no estaba de acuerdo, así que le digo bueno, viajamos y vemos quién tiene la razón”.

De esta manera, “cuando llegamos a Buenos Aires en 2018, nos atendió el medico y le hicieron todos los estudios pertinentes. Y en esos momentos nos dice: “¿Papi, usted o en Comodoro están locos?”, no entendíamos nada”. Allí, le explicaron que su hijo tenía un problema en la aorta tubular.

Tras la finalización de la pandemia, el pequeño viajó en Febrero del año pasado, donde no contaban con la asistencia de la obra social, dado que ya no trabajan con la Fundación Favarolo, lugar en que se encuentra atendiendo el médico de cabecera de su hijo. En este sentido, explicó: “Haré todo lo posible de mi parte para que Miguel continué con él”.

Por recomendación médica y ante una posible cirugía, el profesional explicó que sería oportuno que ambos padres estén junto a su hijo en cada chequeo.

Miguel, es un amante del fútbol y su padre recalca que es una herencia familiar y lo práctica desde que es muy pequeño. Debido a sus problemas de salud, no puede estar más de 15 minutos en actividad, frustrando su gran deseo por jugar, pero entendiendo la situación.

Incluso, su padre recordó que el año pasado, Comodoro Fútbol Club, donde participa Miguel, “tuvo la amabilidad de invitarnos” a Buenos Aires. Allí, el menor tuvo la oportunidad de conocer grandes estadios de Buenos Aires mientras mantenía su visita médica.

Ahora, el pequeño debe viajar a Buenos Aires en febrero, y para costear el mismo, los padres decidieron realizar un bingo solidario con excelentes shows, sorteos e incluso brindarán un Buffet en el SUM de la Escuela de Bellas Artes, el 11 de febrero a las 16 horas. Para los interesados en comprar un bingo, pueden comunicarse con Miguel Loncon (Padre) 297 4761599 o a Gabriela Espinola (Madre) 297 4186958.

Finalmente, Miguel padre, sostuvo que “a la gente de Comodoro quiero agradecerles, como siempre, la verdad que cada seis meses o cada año se suma más gente, muchísimas gracias, no tengo otras palabras”.

Compartí esta noticia