Michetti dejó cesante en el Senado al presidente de la UCR de Chubut

El presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Raúl Barneche, fue dejado cesante del Senado de la Nación por un decreto de la vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Gabriela…

miércoles 09/03/2016 - 9:00
Compartí esta noticia

El presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Raúl Barneche, fue dejado cesante del Senado de la Nación por un decreto de la vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

barneche cesante

El dato consta en el decreto 107/16. En el decreto hay otros 300 agentes de planta temporaria del Senado que fueron dejados cesantes por Michetti luego de una exhaustiva revisión que realizó para evitar que, “sin razón y sin necesidad aparente, se siga incrementando la planta transitoria de personal con su consecuente impacto presupuestario”.

“El ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento injustificado de empleados, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento”, agrega el decreto de Michetti.

En los considerandos agrega que “durante el transcurso de los últimos años se han dictado actos administrativos nombrando agentes en la Planta Temporaria sin respetar los principios antes enunciados”, y que “tales nombramientos conllevaron un enorme aumento de la planta transitoria”.

La vicepresidente dice en el decreto que “las entidades gremiales con actuación en el Senado acompañan el diagnóstico esgrimido.”

La decisión de Michetti que afectó al titular de la UCR Chubut se dio pocos días antes de la visita del Presidente Mauricio Macri a Chubut, durante la cual participó de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Barneche fue, justamente, uno de los dirigentes que sufrieron lo que muchos de ellos calificaron como “maltrato”, al ser ignorados durante la visita presidencial.

Tanto él como el diputado provincial Eduardo Conde cuestionaron la imposibilidad de mantener un breve contacto con Macri, que evitó cualquier tipo de gesto con la dirigencia local de Cambiemos, según informa Diario Jornada.

Compartí esta noticia