«Un día me llama una vecina diciéndome que tenia una intima amiga llamada Vanesa Fita que estaba por entregar unas viviendas, le dije que si que me pase su numero para ver si me convencía la propuesta», comenzó contando Lucia Miranda, en relación a las estafas por supuestas viviendas del IPV, en diálogo con El Comodorense Radio.
«Me encontré con ella, me dijo que su papa había hecho esta cooperativa y que su sueño es ocupar casas desocupadas con gente que lo necesita. Mi marido sacó un préstamo para pagarle y la transferencia a siempre tenía que ser a su nombre«, continuó.
En este sentido, afirmó: «Yo fui contando esta oportunidad e hice que mucha gente se sume. En una de las últimas reuniones, las personas le dieron papeles que ella dejó en mi auto, pero creo que lo hizo apropósito porque ahora hasta me escracharon a mí. Vanesa me decía que yo le diga a la gente que no atiendan a la policía«.
«Me hicieron un allanamiento como supuesta estafadora, se llevaron mi celular y al otro día hablé con ella y salta otra chica que tenía otro grupo de más de 600 viviendas. La plata se que no la vamos a recuperar pero quiero limpiar ni nombre porque soy una estafada más, ella se burló de mi familia y de mi», remarcó Lucia.
«Hay mucha gente que dio de baja su terreno por estas casas, supuestamente en febrero ya nos íbamos a poder mudar. Me decía que Gustavo Fita estaba al tanto de todo esto», concluyó.