
El Gobierno se encuentra abocado a labores sobre bosques nativos y adjudicación de tierras. “Tiene ribetes que cuando se conozcan serán escandalosos y estamos trabajando sobre algunas resoluciones de Luis Tarrío como secretario de Hidrocarburos del Chubut”, sostuvo el Fiscal de Estado.
Blas Meza Evans dijo que, en una clara maniobra de favorecer a una empresa y perjudicar al Estado, el otrora funcionario se manejó en ese plano, publicó hoy el diario El Chubut.
El funcionario dialogó con Radio 3 y se refirió a las investigaciones que se llevan a cabo sobre el desempeño de funcionarios de la gestión anterior. “Son varias denuncias, algunas más importantes que otras. Queremos ser serios y documentar lo que plantearemos en la Justicia”, aclaró.
Meza Evans aseguró que “estamos trabajando sobre 4 ó 5 hechos que van a ser producto de denuncias penales contra funcionarios de la gestión anterior. Por ahora hay reserva porque se está haciendo el análisis de las figuras penales en las que se encuadran conductas absolutamente corruptas”, aseveró.
Y anticipó que “por tratarse de perjuicio contra el Estado, no sólo vamos a perseguir el delito sino que vamos en todos los casos a intentar recuperar de parte de los ex funcionarios, las pérdidas provocadas al Estado, demandándolos civilmente para que restituyan el perjuicio que provocaron”, aseguró.