Habló sobre su salida del Barcelona, qué ofertas tuvo y secretos de la convivencia.
El argentino, nominado al premio Balón de Oro y máximo candidato a ganarlo, contó detalles inéditos del final de su ciclo en el blaugrana. Según TN también habló de la Selección y su candidato al Balón de Oro.
Lionel Messi es la cara de la tapa del mes de octubre de la revista France Football, de las más prestigiosas del mundo y organizadora principal junto al diario L’Equipe del premio Balón de Oro al mejor futbolista del año, cuyas nominaciones se conocieron el viernes con La Pulga como candidato y máximo favorito. En la entrevista, el rosarino habló de su salida del Barcelona, su llegada al PSG y contó que está cansado de vivir en un hotel.
“¿Si me esperaba salir del Barça? Francamente, no. Regresé a Barcelona para prepararme para la temporada después de haber aprovechado las vacaciones que me dio Koeman. La idea era firmar el contrato y empezar a entrenar de inmediato. Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba mi firma, pero cuando llegué me dijeron que no era posible”, explicó Messi.
La declaración se oponen a las declaraciones que Joan Laporta, presidente del Barcelona, brindó el viernes a RAC-1, en la que manifestó: “Tuve la esperanza de que Leo dijera que jugaría gratis”, aunque no de manera directa porque la entrevista de France Football a Messi se hizo antes de que el dirigente del club blaugrana concediera la suya.
El rosarino contó que apenas se confirmó que no seguiría en Barcelona, acordó con PSG y no antes, como afirmó Laporta: “Me obligaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos suficientes para renovarme”, explicó, y se mostró agradecido con los parisinos: “Tuve más propuestas, pero llegamos a un acuerdo rápido. Prácticamente de la noche a la mañana”.
Sobre las razones de su salida del club catalán, contestó: “El club emitió un comunicado diciendo que no iba a seguir. A partir de ese momento empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de que me contactaran varios, incluido el PSG, que desde el principio me trató muy bien: demostró que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco porque hoy estoy muy feliz”.
Sobre su sensación ante el final de su ciclo en Barcelona, reconoció: “Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que cambiar completamente su rutina, que mis hijos iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Habíamos decidido, mi familia y yo, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme”.