Menna: “Crecemos porque proyectamos un cambio en serio”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, concluyó con su agenda en la zona cordillerana, oportunidad en que realizó diversas actividades en Esquel, Trevelin, Corcovado y Carrenleufú. Menna desarrolló su recorrida con la…

lunes 02/10/2017 - 9:18
Compartí esta noticia

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, concluyó con su agenda en la zona cordillerana, oportunidad en que realizó diversas actividades en Esquel, Trevelin, Corcovado y Carrenleufú. Menna desarrolló su recorrida con la metodología que viene siendo usual para su campaña, esto es el contacto directo con vecinos y la visita a instituciones locales.

El dirigente estuvo principalmente acompañado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y los integrantes de su lista Sonia Cavagnini, Ignacio Torres y Fernanda Abdala. Asimismo, la actividad de Menna, se hizo de manera paralela a un nuevo timbreo que dirigentes y militantes de Cambiemos de todo Chubut realizaron el sábado por la mañana.

“A medida que se acercan las elecciones generales del 22 de octubre vemos que se va afianzando nuestra propuesta porque la gente ve que escuchamos sus problemas, que respondemos con la verdad, que somos una opción real de poder y que podemos aportar a la representación en el Congreso de la Nación la pluralidad que no ha tenido Chubut en los últimos años”, sostuvo el candidato a diputado nacional en contacto con medios de la comunicación de la zona.

Menna agregó que “el resultado que tuvimos en las PASO de agosto demostró que Chubut quiere sumarse al cambio y pensamos que tanto las circunstancias actuales en la provincia como el apoyo que estamos recibiendo desde Nación hacen que nuestra propuesta se esté consolidando, con muy buenas perspectivas para las elecciones de octubre”.

El dirigente señaló que se observa un consenso social que apuntala la gestión nacional. En ese sentido precisó que “en Cambiemos compartimos una visión común, que es hacer instituciones fuertes y una economía diversificada, que apuntale el trabajo del sector productivo. Lo hemos sostenido a lo largo de la campaña: debemos dotar al país de una infraestructura acorde al siglo XXI”.

Desde el punto de vista social, agregó que “es fundamental que podamos cerrar la brecha social, que es la más grave, producto del 32% de pobreza que dejó el gobierno anterior. Hemos visto en estos días con satisfacción que estos índices han bajado al 28,6%, lo cual no quiere decir que esté bien porque es casi un tercio de los argentinos viviendo mal, pero por lo menos demuestra que la cosa empezó a andar”.

Obras en Chubut

Puso como ejemplo también que “la construcción creció arriba del 15% por mes desde hace 5 meses, la recesión terminó porque el PBI está creciendo y va a cerrar el año con el 3%, y la proyección indica un porcentual superior para 2018; la actividad industrial creció en agosto el 5,1%, y la construcción el 13%; hay proyectos de infraestructura con participación público privada por u$d 26.000 millones;  el plan de obras está en marcha, no solo las grandes como la Ruta 40, como las autovías, como los parques eólicos, como los aeropuertos de Comodoro en ejecución y de Esquel que se va a licitar próximamente, sino las que le llegan a la gente, como el mejoramiento barrial. Hay casi 400 de esas obras que permiten que lleguen asfalto, agua, cloacas a vecinos que viven en condiciones precarias”.

Menna individualizó además las obras proyectadas para la provincia. “Pongamos, por ejemplo, las obras del ENOHSA, que recientemente acaba de inaugurar el sistema cloacal de Gaiman, una obra que beneficiará a más de 7.000 vecinos. Pero que además cuenta con anteproyectos en la provincia por al menos 5 obras con una inversión de más de $ 1.600 millones, con un alcance de más de medio millón de beneficiarios”, sostuvo el candidato, en referencia a los anteproyectos en realización con que cuenta el organismo, para los acueductos en Esquel y Puerto Madryn, sistema cloacal en Rada Tilly, la planta potabilizadora de Rawson y las obras de emisarios submarinos para Comodoro Rivadavia; que se suman a la obra del acueducto del Lago Musters-Comodoro Rivadavia.

“Todo esto – profundizó- no hace más que configurar un escenario en el que hay un Gobierno presente, haciendo lo que hay que hacer, ocupándose de lo que no se hizo en décadas. Por supuesto que va a llevar tiempo, pero estamos por el buen camino. Y lo que la gente advierte es que esta vez es en serio. Que a las palabras de los agoreros se las lleva el viento, porque son los mismos que prometían proyectos faraónicos, crecimiento a tasas chinas, y hoy han quedado en evidencia como la muestra cabal de la dirigencia que ya no queremos”.

Compartí esta noticia