Médico policial debe pagar 100 mil pesos por negarse a atender presos

Diego Soto Payva fue imputado por el delito de desobediencia por incumplir su trabajo como médico policial, en Trelew. Además, desobedeció distintas ordenas judiciales y entonces su abogado ofreció pagar la suma de dinero para reparar el delito.

sábado 26/08/2023 - 14:42
Compartí esta noticia

La audiencia de apertura de investigación se celebró este viernes en los tribunales de la ciudad del valle. El funcionario fiscal Javier Kronemberger imputó al médico policial por el delito de desobediencia por negarse a la atención de detenidos ante la orden de un juez penal.

El representante fiscal expuso que los delitos ocurrieron los días 10 y 11 de diciembre de 2022, cuando Diego Soto Payva estaba en funciones como médico de la Policía del Chubut.

Se rehusó a cumplir su trabajo de atender a distintas personas detenidas y que eran trasladadas al Hospital Zonal de Trelew. El juez de turno de ese momento, Marcos Nápoli, había ordenado la intervención médica de cualquier egreso de presos de su lugar de alojamiento.

Soto Payva se negó a cumplir la orden del juez, no atendió once llamadas telefónicas y tampoco respondió numerosos mensajes de WhatsApp con la comunicación procesal.

Finalmente, Soto Payva fue notificó personalmente de los incumplimientos judiciales, firmó la copia de la orden dada por el juez y mantuvo su postura de no atender presos.

Compartí esta noticia