Se desarrolló este domingo 25 de agosto desde la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego en Buenos Aires (Capital Federal) la Media Maratón de Buenos Aires, donde miles de corredores participaron en las calles porteñas de los 21K que cada año gana más prestigio a nivel internacional.
Allí estuvieron presentes atletas comodorenses y también estuvo preparada la carpa de Comodoro Deportes para recibir a los atletas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
En lo deportivo, el oriundo de Gualjaina Eulalio Muñoz fue el segundo mejor argentino con un tiempo de 1h03m51s (13º de la clasificación general), únicamente detrás de otro local como Ignacio Erario (1h01m11s); Muñoz además fue décimo en su categoría (18-29 años).
Por su parte, David Rodríguez estuvo presente pese al poco tiempo de preparación tras lesión y fue el décimo mejor argentino, con un tiempo de 1h05m51s (24º en la clasificación general) para ser séptimo en su categoría (30-34 años), en tanto que el radatillense Jorge Mérida alcanzó el Top 100 de los 21K con un tiempo de 1h11m13s (96º de la general) y con ese registro fue quinto en su categoría (40-44 años).
Además, destacaron en rama femenina las comodorenses Paula Ripoll (puesto 1101 de la general) que con un tiempo de 1h27m16s alcanzó el décimo puesto en su divisional (40-44 años) y Andrea Avilés (1280 en la general) con un tiempo de 1h28m37s y un 35º puesto en su categoría (30-34 años).
La competencia fue ganada por el etíope Gerba Beyata Dibaba con un tiempo de 1h00m24s, mientras que el podio lo completaron los keniatas Cosmas Boi y Richard Yator, a un segundo y veinte segundos del puntero, respectivamente.
“Varias sensaciones encontradas, buenas porque hace cuatro semanas pude volver a entrenar para estar acá, malas por el resultado del año pasado en este mismo circuito; sabía que debía estar presente y todo esto sirve para nuevos objetivos que quedan y poder reinventarme nuevamente”, comentó en redes sociales David Rodríguez, tras quedar en el Top 25 de los 21K de Buenos Aires, y agradeciendo a todos los que hicieron posible estar presente en dicha competencia.
“Agradecido a todos los que hicieron posible poder estar presente un año más en la mejor media maratón de Sudamérica. Agradecimientos a Adidas por todos sus productos y sponsorización, a la organización de la maratón, a Hernán Martínez junto a Comodoro Deportes por todo lo brindado, al kinesiólogo Walter Ríos por el tratamiento para mi recuperación, también a Hugo Berra y mi equipo Kasike Team y mi familia”, sostuvo en redes el atleta patagónico.
Comodoro Deportes, presente
Se corrió la Media Maratón de Buenos Aires y Comodoro Deportes estuvo presente acompañando a los atletas de Comodoro y Rada Tilly con una carpa ubicada dentro del parque de Running Teams, para brindan cuidado y atención a los atletas previo y post competencia.
Dentro de este espacio, los corredores pudieron disfrutar de todo lo necesario, desde guardarropa y seguridad, hasta un delicioso desayuno con frutas y snacks, y bebidas frías y calientes.