El grupo de contención “Mecánicas del Alma”, que funciona en el CAPS Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, participó de la Caminata Rosa organizada por el CAPS José Fuchs y compartió su experiencia de acompañamiento entre mujeres.
En diálogo con el móvil de Bienvenidos a Dubái, de El Comodorense Stream, las integrantes contaron cómo funciona el espacio, en el que se reúnen todos los viernes para compartir sus vivencias, escucharse y acompañarse frente a distintas situaciones personales.
“Nos contamos lo que nos pasó en la semana, cómo nos fue; nos reímos, lloramos y compartimos”, explicó una de las participantes sobre la dinámica de los encuentros, que cuentan con el acompañamiento de una psicóloga y del equipo del centro de salud.
Además, las mujeres hablaron sobre el libro colectivo que elaboraron, una producción que reúne historias, escritos y dibujos de sus integrantes. María, una de las participantes, destacó el trabajo realizado y el valor de compartir sus experiencias.
“Todas estamos en distintas etapas de la vida, algunas con pérdidas, otras con duelos, pero juntas es como que duele menos”, expresó otra de las integrantes, quien invitó a más mujeres a sumarse a la propuesta.
Los encuentros se realizan los viernes, de 09:30 a 13:00 horas, en el CAPS Jorge Newbery. La convocatoria está abierta a mujeres de distintos barrios que quieran participar de este espacio de escucha y contención.
