“Me preocupa lo que veo ahora, tiene un basamento mucho más importante que en 2001”

Carlos Maestro brindó una drástica definición del panorama actual en el país, donde preocupa la “decadencia, pobreza y falta de futuro para mucha gente”. Incluso analizó que las bases de la crisis actual son mucho…

jueves 31/03/2022 - 23:48
Compartí esta noticia

Carlos Maestro brindó una drástica definición del panorama actual en el país, donde preocupa la “decadencia, pobreza y falta de futuro para mucha gente”. Incluso analizó que las bases de la crisis actual son mucho más profundas que la del 2001, que fue “una situación muy coyuntural de un momento determinado”.

Argentina transita tiempos de mucha incertidumbre que aumenta al ritmo de la inflación, el índice de pobreza y desocupación.

El panorama no es esperanzador según el análisis del exgobernador de Chubut por la UCR en el periodo 1991-1999 con reelección de por medio, Carlos Maestro.

“Es terrible la situación a la que ha llegado Argentina: decadencia, pobreza y falta de futuro para mucha gente”, deslizó el exfuncionario provincial en el aire de EL COMODORENSE RADIO.

Dado el calibre de la crisis, “me preocupa lo que veo ahora, tiene un basamento mucho más sólido e importante del que tenía en 2001”. Enumeró Maestro “el grado de empobrecimiento de las capas de la sociedad, la falta de desarrollo educativo que ha tenido el país en los últimos años, el hecho de ir marginando a gran parte de la juventud de la posibilidad de una vida digna a futuro”.

“En 2001 fue una situación muy coyuntural de un momento determinado que se eclosionó en una conflicto político y social”, recordó. Pero, en contraste, “hoy Argentina está en una situación muy grave”.

«Es terrible la situación a la que ha llegado Argentina»

De ese análisis surge también la preocupación por la actualidad de la provincia, que cuenta “con muchos recursos y poca población”, por lo que “no se justifica la situación en la que estamos”, piensa Maestro.

Nombró entonces el caso de Trelew, cuya situación “es lamentable”. “Fue una de las ciudades más importantes del sur argentino y hoy tiene un nivel de pobreza alarmante”, lamentó.

En ese orden, remarcó que la provincia “no ha tenido educación en los últimos años, se han cerrado muchas fuentes de trabajo, tiene dificultades con la seguridad y el control del narcotráfico, estamos con problemas serios”.

Por todo esto no le escapa a la idea de la transversalidad, que si se llegara a dar encontraría a miembros de la UCR conversando con figuras del Justicialismo pese a que por hoy conforma la fuerza de Juntos por el Cambio.

“Hay que encontrar un camino de superación y para eso debemos buscar la unidad, por eso no descarto que podamos encontrar alternativas de transversalidad o sumemos sectores significativos de la vida provincial y busquemos encontrar una respuesta a esta situación”, pronunció sobre el cierre.

Compartí esta noticia