Luego de su reunión con el presidente electo, Javier Milei, este lunes en el Hotel Libertador, el expresidente, Mauricio Macri habló mano a mano con Joaquín Morales Solá en TN y dejó algunas precisiones del gobierno que se viene. En una de sus definiciones, dejó una polémica frase sobre la cuenca petrolera neuquina, indica LMN.
Entre otros temas, Macri opinó sobre una de las primeras medidas anunciadas por Milei como presidente electo, la privatización de YPF. El exjefe de Estado aclaró que «ya es privada», pero lanzó luego que la compañía «detuvo el desarrollo de Vaca Muerta porque se metió la política adentro». En esa línea, insistió: «Se transformó el directorio en un lugar para repartir cargos con salarios gigantescos y meter gente en la estructura».
Sobre la propuesta del presidente electo de dejar Aerolineas Argentinas en manos de los trabajadores, Macri afirmó que la empresa «tiene déficit en cada minuto». «El Estado tiene que estar donde lo necesitamos, garantizando que funcionen los hospitales, que los chicos tengan clases, que la justicia funcione y proteja a las mujeres que son víctimas de la violencia, al ciudadanos que le usurpa una casa algún mapuche trucho», enumeró.
Macri deslizó alguno de los temas que habló con Milei y dejó a entrever cuáles serán los primeros movimientos del libertario en el gobierno. «Tenemos seis meses durísimos por delante en los que el presidente electo tiene que estabilizar la Argentina. Él lo tiene claro. Tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial y arreglar el globo este monumental de las leliqs que armó este gobierno. Si tiene éxito, Argentina despega». Además auguró que, «el año que viene sin sequía vuelven a entrar los dólares del campo, Vaca Muerta va a acelerar la producción, y el litio también va a empujar».