Más de 6.000 argentinos ya cruzaron a Chile para ver a Francisco

Por el aumento de arribo de turistas y fieles católicos argentinos que cruzan la frontera para esperar la llegada del Papa Francisco, las autoridades chilenas decidieron adelantar el operativo de seguridad y atención en el…

lunes 15/01/2018 - 8:40
Compartí esta noticia

Por el aumento de arribo de turistas y fieles católicos argentinos que cruzan la frontera para esperar la llegada del Papa Francisco, las autoridades chilenas decidieron adelantar el operativo de seguridad y atención en el Paso Cardenal Samoré.

Según informaron las autoridades del país vecino, en comparación al año pasado aumentó un 13% la cantidad de turistas argentinos. Sólo el viernes cruzaron por Samoré más de 6.600 personas. No obstante, se espera un flujo mayor a partir de este lunes y martes.

En ese marco, Chile comenzó el sábado a reforzar los servicios y de 14 pasó a 21 la cantidad de personas destinadas a la atención en los pasos fronterizos. Paralelamente, el ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, informó en medios chilenos que habrá presencia policial en los más de 30 pasos ilegales que tienen identificados en la frontera entre La Araucanía y la provincia de Neuquén.

Hay preocupación en el país vecinos por los ataques a parroquias ocurridos en la región Metropolitana y que obligaron a reforzar la seguridad en torno a la visita del papa Francisco. El operativo incluyó el sobrevuelo de cuatro helicópteros de la Prefectura Aérea de Carabineros (Chile), por las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Freire.

El religioso argentino arribará al país trasandino el lunes por la noche, pero las actividades oficiales comenzarán al día siguiente en Santiago. El miércoles estará en Temuco donde realizará una eucaristía masiva. El jueves cerrará su visita en la ciudad de Iquique.

Del lado argentino el operativo también se anticipó con el crecimiento de la circulación en las rutas neuquinas durante la tarde de ayer. En los días anteriores también aumentó el caudal regular entre ambos países, pero se espera que el martes sea el martes el día clave en la región.

 

Compartí esta noticia