Más de 500 chicos participaron de la caminata por los Derechos del Niño

El ritmo de las murgas “Soles y Luna” y “Milenium” acompañó la jornada donde participaron alumnos de las escuelas 2, 119 y del Jardín 428, así como distintas organizaciones sociales que trabajan en el barrio…

sábado 27/11/2010 - 16:33
Compartí esta noticia

El ritmo de las murgas “Soles y Luna” y “Milenium” acompañó la jornada donde participaron alumnos de las escuelas 2, 119 y del Jardín 428, así como distintas organizaciones sociales que trabajan en el barrio Pietrobelli. Los chicos manifestaron su alegría por compartir una tarde distinta, donde se mezcló la educación y la diversión.

La Semana de los Derechos del Niño motivó la realización de diferentes actividades recreativas y educativas, destinadas a chicos y adultos. En diferentes zonas de Comodoro Rivadavia se realizaron acciones que reivindicaron los derechos básicos de los infantes, con el objetivo de que ellos logren comprender la importancia de que estos se reconozcan.

En ese marco, ayer se realizó la caminata por los Derechos de los Niños que organizó el Centro de Salud del barrio Pietrobelli en conjunto con la Policía Comunitaria.

La misma se inició en el Jardín 428, ubicado sobre la calle Alvear. Allí se hicieron presentes los integrantes de la murga “Soles y Luna”, sus pares de “Milenium” y alumnos de la Escuela 119.

En total más de quinientos niños participaron de la jornada que se inició alrededor  de las 15. Al comienzo los chicos ocuparon la calle Alvear, exhibiendo los carteles que diseñaron durante la semana con distintas frases en alusión a sus derechos. Mientras los alumnos del jardín utilizaron porras para poner color a la tarde, los de la escuela primaria vistieron remeras que ellos mismos pintaron.

Todas las instituciones del barrio estuvieron presentes: el Centro de Promoción Barrial Los Grillitos, la Asociación Vecinal y las escuelas del sector. Además se sumó la Asociación PULCI (Padres Unidos en la Lucha Contra el Cáncer Infantil).

El entusiasmo de los pequeños se hizo visible en las calles, algunos menos tímidos se animaron a gritar sus derechos a través del micrófono, recibiendo los aplausos de los adultos presentes.

De fondo se escuchaba la música seleccionada por la asociación civil Estrella del Sur que presentó a la cantante Paloma. La caminata inició por la calle San Martín hasta llegar a Saavedra.

El tránsito se vio afectado en ese tramo principalmente para el paso del transporte urbano. Sin embargo, los conductores se mostraron pacientes, mientras decenas de niños caminaban por la calle al ritmo de las murgas que alegraron la tarde de los pequeños estudiantes.

Luego se sumaron más de 120 alumnos de la Escuela 2 y la marcha continuó por Saavedra hasta llegar a la intersección con Huergo.

La Policía Comunitaria y personal municipal de Tránsito acompañó el paso de los niños que continuaron su marcha por la calle Viamonte hasta llegar a San Martín y retornar finalmente al jardín.

El sol acompañó la jornada de diversión y educación, la caminata duró más de 40 minutos y en el desarrollo de la misma se entregaron panfletos que enumeraban los derechos de los niños.

Al final de la actividad se repartieron golosinas que fueron recibidas con la alegría que evidencia la edad. Todos festejaron y bailaron en una tarde que para ellos será inolvidable.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia