En las instalaciones del Parque Saavedra y el diversas sedes de la ciudad, se concretó el cierre del primer turno de las colonias de verano recreativas, organizadas por la Municipalidad, donde los niños disfrutaron de actividades recreativas durante el mes de enero, tanto al aire libre en plazas, espacios públicos y playas, como talleres en el Centro Cultural y gimnasios de la ciudad.
Al respecto, el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, indicó que el día de hoy se concretó el cierre del primer turno de las colonias de verano, de las cuales formaron parte las sedes Gimnasio N°1, Esc. N°707, Km. 5, Gimnasio N°3, Esc. N°722 que realizaron una jornada recreativa en el Parque Saavedra y la Esc. 211, Sede Ciudadela en la Cancha de veteranos de Laprida, Gimnasio N° 2 y Sede Escuela N° 723, el sus respectivas instalaciones.
“Puntualmente en el Parque Saavedra tenemos el objetivo de que todos los niños de integren, que jueguen con sus grupos y con otras sedes de zona norte y sur, de modo que se planificaron diversas actividades, que promueven la integración y la inclusión de todos”, agregó Macharashvili, al tiempo que indicó que “aproximadamente 1.200 chicos cierran el primer turno y contamos con grandes expectativas para lo que va a ser el segundo turno que inicia el próximo 26 de enero”.
Asimismo, el funcionario explicó que desde el Municipio se está planificando un cierre general concentrando ambos turnos de colonias, donde aún no está definido el lugar, teniendo en cuenta la gran cantidad de niños que asistirán. “Quiero agradecer profundamente a los profesores, cocineras, madres y personal municipal que ha colaborado en todo momento para la organización y para que todo se suceda correctamente”, remarcó.
“Año a año vamos superando la capacidad de los profesores, de infraestructura y el presupuesto, donde entre la colonia del Ente, con Cultura y Desarrollo Humano, estamos rondando los 11 millones de pesos. Nosotros -añadió- consideramos que esto es una inversión a futuro, donde queda un piso elevado para que en 2016 podamos armar más cosas y contener más jóvenes”.
Por otra parte, Macharashvili adelantó que en el segundo turno de colonias también participarán las colonias organizadas con la Dirección de Discapacidad y la Asociación “Nosotros También”, con las que se trabajó de manera muy fuerte y satisfactoria.
Finalmente, el presidente de Comodoro Deportes, destacó el importante trabajo realizado junto a la Subsecretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, al indicar que “desde el área se realizaron controles a todos los chicos y se confeccionó una ficha personal de cada uno, con el objetivo de tener una visión general de cómo se encuentran respecto a vacunación y salud bucal. Además -agregó- se entregaron kits odontológicos, que abarcaron a todas las sedes, una cada día durante el turno”, concluyó.
En otro orden, la Coordinadora de Profesores de la sede Gimnasio Municipal N° 1, Nadia Bravo, comentó que “fue muy linda la concurrencia con grupos muy tranquilos, lo que da pie para hacer muchas más salidas y actividades. En nuestra sede contamos con ocho profesores, donde visitamos plazas, Chalet Huergo, playas e hicimos cine en el Centro Cultural, Coliseo y Teatro Español”.
Por último, explicó que la experiencia es muy positiva, se brindaron actividades muy importantes y hay grandes expectativas para el segundo turno, que incluye a niños entre 5 y 11 años.
