En ese marco, Paz explicó que el paro se da luego de que se celebró un acuerdo salarial en conformidad con ATE y UPCN.
Las medidas de reclamo adoptadas por los auxiliares de la educación en Comodoro, llegaron ayer a su máximo punto, ya que en horas del mediodía se originó un caos en el tránsito por la movilización que llevaron a cabo junto a los ex ypefianos.
El malestar causado a la comunidad se estima que afectó a más de 14 mil automovilistas, que son los que a diario transitan de norte a sur y viceversa.
En este marco, Marcial Paz, secretario de Trabajo de Chubut fue consultado por Radio Del Mar acerca de cómo se están evaluando las acciones llevadas a cabo por los trabajadores y al respecto indicó “nosotros no evaluamos, actuamos y hemos participado de la mesa de paritarias, donde en un diálogo serio y responsable se logró un acuerdo entre ATE y UPCN, en el marco de una política salarial”.
“Lo que está pasando en Comodoro es que hay un estado de rebeldía sindical y nosotros respetamos todas las actitudes pero tenemos que actuar en consecuencia”, subrayó y recordó que en su oportunidad se llegó a un acuerdo salarial. Asimismo, Paz insistió que lo que “sucede es que aparentemente un sector de ATE que está ubicado en Comodoro Rivadavia no acepta el acuerdo celebrado, que está legitimado para nosotros por la conducción de ATE y UPCN”.
Por su parte, el funcionario ratificó la voluntad expresa de dialogar “en tanto y en cuanto se reflexione en las decisiones que están llevando adelante, porque lo que se genera con esto es alterar a la comunidad en general”.
Al ser consultado acerca de si se evalúa declarar ilegal el paro de los auxiliares de la educación, sostuvo que por el momento no es materia de análisis, pero que sí se analizarán “cuestiones que están vinculadas al derecho”. En este sentido, precisó que “los derechos de los trabajadores están consagrados en tanto y en cuanto estén la cosas en el marco de la legalidad. Nosotros ratificamos la voluntad de diálogo”, puntualizó.