Marcelo Corazza se entregó a la Justicia: así salía detenido de la unidad de trata donde se presentó

El exprductor y ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, se entregó a la unidad de trata luego de emitirse la orden por parte de la Justicia.

jueves 01/06/2023 - 11:24
Compartí esta noticia

Marcelo Corazza se presentó aproximadamente a las 17 horas del miércoles en las instalaciones de la unidad especializada en delitos de trata de personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Recoleta.

Como resultado, fue tomado bajo custodia policial y trasladado a una alcaldía desde donde será llevado a los tribunales, según publica Radio Mitre.

De acuerdo con la información trascendida por parte de la periodista Nuria González Rouco al aire de TN Central, la razón detrás de este traslado se debe a que no había calabozos disponibles para hombres en la unidad de trata de personas. En ese marco, el ganador de la primera edición de Gran Hermano debió ser llevado en una camioneta Nissan.

Como bien es sabido, Marcelo Corazza se encuentra acusado de los delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Por si fuera poco, el exproductor y participante del reality fue señalado como coautor de una asociación ilícita luego de realizarse un peritaje a su teléfono celular.

Según lo explicado por el periodista Rodrigo Alegre en el programa Está Pasando de TN, esta detención se produjo debido a que la Cámara V de la Cámara del Crimen ha rechazado la solicitud de prescripción en el caso judicial.

Ordenaron la detención de Marcelo Corazza: el motivo

“La defensa de Corazza había dichos que la acción penal se había extinguido porque era del año 2001, pero lo que están diciendo los dos jueces de la Sala V de la Cámara del Crimen es que la asociación ilícita de Marcelo Corazza terminó de ejecutar su ilicitud en el momento en el que lo detuvieron. Es decir que tuvo un carácter permanente desde el 2001 hasta esta parte y que recién con la detención de marzo fue que se frenó la cuestión de la acción penal”, expresó Rodrigo Alegre respecto a la resolución que establece que los delitos imputados a Marcelo Corazza no están sujetos a prescripción.

Siguiendo esta línea, detalló: «La mayoría de las veces es por dos criterios, el entorpecimiento de la investigación o con el riesgo de fuga. En el caso de la asociación ilícita y la corrupción de menores, como el menor que denunció todo era menor de 13 años, se agrava la pena y la lleva a 15 años de prisión”.

Finalmente, el comunicador hizo hincapié respecto a que la causa inició con dos víctimas y que actualmente se encuentran 14 personas esperando a declarar en el expediente.

Compartí esta noticia