
Un caso de abuso sexual sacudió a la comunidad de Comodoro en agosto del año 2024, cuando una joven denunció haber sido violada por Diego Alejandro Almazán, un profesor de kick boxing. El hombre se había ofrecido a ayudar a la chica que escapaba de una situación de violencia intrafamiliar y se habría aprovechado de ella en medio de un momento de vulnerabilidad. El acusado fue detenido por la Policía de Chubut y sigue privado de su libertad.
A horas de la tarde del jueves 12 de junio, en los tribunales de la ciudad se llevó a cabo una audiencia para revisar la prisión preventiva que cumple Almazán. El encuentro estuvo a cargo del juez Alejandro Soñis, con la fiscalía representada por Adrián Cabral, fiscal general.

Por su parte, la defensa del imputado fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público, quien pidió que se le permita cumplir la medida en su domicilio con una tobillera electrónica, presentando informes sociales y un domicilio.
Sin embargo, el fiscal Cabral se opuso al pedido de Oyarzun y alegó que ya se había formulado la acusación pública y que, debido a la gravedad del delito y el riesgo de fuga, debía mantenerse la prisión preventiva para Almazán. De esta manera, Soñis resolvió no modificar la situación y el acusado continuará detenido. Por lo que el hombre imputado por “abuso sexual con acceso carnal” estará un tiempo largo alojado en una dependencia policial, a la espera del juicio en su contra.