Manifestación en contra de Bullrich: «El protocolo busca disciplinar a cualquiera que proteste»

Lo indicó Marín Ulacia, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad. En este sentido, manifestó que ante las medidas que se llevarán a cabo en materia económica y de seguridad “creemos que se refuerza la necesidad de movilizar mañana y ocupar las calles expresando el derecho a la protesta”.

martes 19/12/2023 - 12:00
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Esto es una convocatoria que se hace todos los años, es un aniversario del Argentinazo del 2001. Una fecha que se reivindica y mañana va a tener un carácter especial porque se va a hacer en todo el país, y parte de una convocatoria que se hizo el 23 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires donde se hizo un plenario piquetero nacional de varias organización que planeaban una movilización preventiva contra el gobierno de Milei”.

“Eso generó cierta polémica, desde ya que es una movilización preventiva, pero a raíz de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich con este famoso protocolo anti piquete, creemos que se refuerza la necesidad de movilizar mañana y ocupar las calles expresando el derecho a la protesta”, agregó.

Sobre las medidas anunciadas por la ministra de Seguridad nacional, indicó que “consideramos que el protocolo es muy grave porque tiene como objetivo no atacar, sino disciplinar a cualquier que quiera salir a protestar contra las medidas de este Gobierno”.

“No es solamente con la izquierda ni contra los movimientos sociales, sino que busca dar un mensaje muy claro, el que sale a protestar está fuera de la ley. Eso lo consideramos totalmente repudiable y mañana vamos a hacer un acto a las 18 horas en la plaza Kompuchewe y después una movilización en las calles céntricas”, continuó.

Además, consideró que “es importante señalarle a las personas que se hayan quedado en la calle por algún piquete o corte de ruta, que sabemos que es una molestia, que uno nunca sabe cuando le puede tocar salir a protestar. Eso quedo muy claro en el 2001”.

“Las medidas que se han anunciado impactan directamente contra el poder adquisitivo de la clase media, y esto no se está viendo en su máxima expresión. Cuando se eliminen los subsidios a los servicios, cuando se traslade el aumento de las naftas al resto de las mercancías, se va a ver que este ha sido un plan de guerra contra los trabajadores. La casta no ha pagado ningún costo, el Gobierno arranca mintiendo y nos parece importante poder manifestarnos y expresar nuestro rechazo”, concluyó.

Compartí esta noticia