El PRO y la corrupción

“Claramente fue estructural”, opinó el presidente Mauricio Macri ante una pregunta sobre corrupción en los Gobiernos kirchneristas a partir del caso del ex secretario de Obras Públicas José López. “La corrupción en general ha acompañado…

domingo 19/06/2016 - 14:10
Compartí esta noticia

“Claramente fue estructural”, opinó el presidente Mauricio Macri ante una pregunta sobre corrupción en los Gobiernos kirchneristas a partir del caso del ex secretario de Obras Públicas José López. “La corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo que llegó a niveles inéditos”, dijo. También negó que los 16 millones de dólares de acciones en Shell de Juan José Aranguren sean incompatibles con su rol como ministro de Energía y minimizó la omisión de sus 18 millones en Bahamas en sus declaraciones juradas.

macri-cabeza

Por tercer día seguido, un Macri con “cierto grado de euforia” siguió capitalizando el episodio protagonizado por el ex funcionario kirchnerista. Tras opinar que no fue “un caso aislado” sino un fenómeno “estructural”, consideró que “lo importante es que ahora entendamos que el cambio es de todos. Hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos”, dijo.

Al ser consultado sobre la demorada reactivación, definió a la inflación como “el principio de todos los males”, agregó que el “desorden fiscal” derivó en “estancamiento” e impidió generar puestos de trabajo y dijo tener “esperanza” de “salir de la inflación” y generar “una dinámica de crecimiento” en el segundo semestre. “Sobre el final”, aclaró luego.

Con respecto a la demorada “lluvia de inversiones”, Macri aseveró que “no llegó en términos acumulativos pero sí llegó en lo poco que llevamos”. Agregó que hubo inversiones por 16 mil millones de dólares, que “en las próximas semanas” llegarían a 20 mil, aunque aclaró el impacto se percibirá “con el correr de los meses”.

De esta forma, el Presidente consideró que no hubo desbordes sociales sino “intentos de una minoría de producir agitaciones y problemas” pero que el panorama general es de “mucha esperanza. Si estoy tomando estas decisiones a veces difíciles para sincerar la economía es porque claramente siento que es el camino. Si hubiese habido alguna posibilidad de no aumentar alguna tarifa la hubiese tomado, pero no hay manera”, aseguró.

En cuanto al aumento de las tarifas en un 400%, Macri señaló que “todo es duro. A mí también me duele, pero créanme que esto es solamente el camino hacia donde tenemos que ir. La energía es un recurso escaso, la Argentina por una mala política no tiene energía, tiene que importar. Y la energía cuando se despilfarra daña el medio ambiente, entonces todos tenemos que aprender a vivir consumiendo menos energía”.

Por otro lado, el Presidente habló sobre los 16 millones de dólares de acciones que tiene el ministro de Energía Aranguren en la petrolera Shell: “Él es un hombre que viene de ahí, se dedicó toda una carrera y se retiró para hacer un aporte a su país”.

 

Compartí esta noticia