El Presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció que el mínimo no imponible a partir del 1 de marzo será de 30 mil pesos, retroactivo al 1 de enero.
El anuncio se desarrollo en el Salón Blanco de Casa Rosada en donde asistieron el gabinete completo gobernadores, empresarios y gremialistas.
Entre los presentes estuvieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Tucumán, Juan Manzur, de Corrientes, Eduardo Colombi, de Chubut, Mario Das Neves y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Por parte de los sindicatos asistieron Hugo Moyano de Camioneros y titular de CGT Azopardo, por judiciales Julio Piumato, «Momo» Venegas de peones rurales, por Petroleros Privados de Chubut, Jorge «Loma» Ávila y Roberto Fernández por UTA.
En este marco, Macri pidió tomar «conciencia del momento» que está viviendo el país, con un «pésimo nivel de déficit fiscal», y llamó a seguir «el camino de la dignidad, que es el trabajo».
A su vez, el primer mandatario celebró la presencia de líderes sindicales y gobernadores, lo que demuestra que hay «más coincidencias que diferencias».
De esta forma, Macri señaló que “agradezco a todos los que están acá y espero seguir tomando decisiones que le mejoren la vida a los argentinos”.
“Hay que volver a recuperar la cultura del trabajo, El esfuerzo es lo que nos dignifica, nos levanta la autoestima”, dijo.
Finalmente, el Presidente concluyó que “hay que luchar por una Argentina de pobreza cero”.