Macri cuestionó las marchas y defendió los tarifazos

El Presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a las centrales obreras que convocan a la marcha del 7 de marzo y fustigó a los sindicalistas docentes que realizarán un paro nacional en esa semana. «Pregúntenle…

lunes 27/02/2017 - 15:34
Compartí esta noticia

El Presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a las centrales obreras que convocan a la marcha del 7 de marzo y fustigó a los sindicalistas docentes que realizarán un paro nacional en esa semana. «Pregúntenle a la CGT cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo», dijo ante de regresar de España. Al ser consultado sobre los aumentos en las tarifas, el Jefe de Estado asumió que sufre cada vez que tiene que disponer un incremento, pero dejó claro que estaba convencido de que eran necesarios para «volver a crecer y a tener una economía sin inflación, que a los que más afecta es a los más pobres» y, por eso, se trata de su «primer objetivo».

macri-patrimonio

«Hay que preguntarle a la CGT cuál es la lógica de marchar en un país que genera puestos de trabajo y junto al kirchnerismo, que tanto criticó durante una década. Hay que seguir sentados en una mesa dialogando», señaló el mandatario durante una entrevista radial. Y agregó: «No hay que ponerse hacer política porque empieza el año electoral. Hay ansiedad de disparar el año electoral y eso va en contra de los argentinos».

Además, el jefe de Estado -que descansa en Chapadmalal junto a su familia- criticó a su antecesora Cristina de Kirchner al asegurar que «no es bueno tener como rival político» a alguien que ni siquiera le entregó los atributos presidenciales durante el cambio de mandato.

«Soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer, y enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado. Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a apoyar en octubre para confirmar este rumbo», señaló Macri en un adelanto de una entrevista que se emitirá por Canal 9. «Es fundamental consolidar que estos cambios que hicimos son en serio, porque el mundo nos abrió las puertas», completó.

«Dentro de poco, en octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo», consignó.

El mandatario argentino consideró «fundamental» consolidar los cambios «porque el mundo nos abrió las puertas» y porque «una mayoría de argentinos» expresaron en el 2015 en las urnas su voluntad de «vivir con tranquilidad, progresar, y ser parte del mundo». «Por eso logramos leyes que cambiaron en serio las oportunidades futuras de la Argentina», dijo el Presidente.

Finalmente, al ser consultado sobre los aumentos en las tarifas, el Jefe de Estado asumió que sufre cada vez que tiene que disponer un incremento, pero dejó claro que estaba convencido de que eran necesarios para «volver a crecer y a tener una economía sin inflación, que a los que más afecta es a los más pobres» y, por eso, se trata de su «primer objetivo».

Este fin de semana el jefe de Estado pidió «extremar la vocación de diálogo» a los sindicalistas y afirmó que existe «una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita».

«Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes», aseguró Macri sobre la prevista marcha de protesta del sindicalismo.

«Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar».

En este marco, el director de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, señaló que los gremios docentes Ctera y de Suteba y «la CTA de Hugo Yasky» lanzaron el paro docente del 6 y 7 de marzo como «punta de Lanza para iniciar «un gran conflicto» contra Macri.

«Creo que hay un sector político que es el sindicalismo docente kirchnerista que es Ctera, la CTA de Hugo Yasky, ciertos sectores radicalizados del kirchnerismo y movimientos sociales que quieren utilizar a los docentes como punta de lanza de un gran conflicto contra Mauricio Macri que empezaría en marzo», afirmó Finocchiaro en al canal América.

En ese sentido agregó que «si no se puede negociar estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo. Vamos a ser sumamente firmes», remarcó en referencia a un posible aumento salarial por decreto.

El ministro de Educación bonaerense reiteró que el paro lanzado por los gremios de docentes para el inicio del ciclo lectivo es «político». Sostuvo que el gobierno de María Eugenia Vidal «está dispuesto a hacer hasta el último esfuerzo para que los alumnos bonaerenses estén sentados en las aulas el 6 de marzo». Y agregó que «sino se puede negociar estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales para garantizar el ciclo lectivo. Vamos a ser sumamente firmes», remarcó, en referencia a un posible aumento salarial por decreto.

«Les decimos a los gremios, levanten el paro, sigamos negociando. Si quieren las protestas háganlas, pero que nos molesten a los funcionarios y que no saquen a los chicos de las aulas», reclamó.

Compartí esta noticia