Mac Karthy dice que no hay que denunciar sólo por denunciar

“No hay que estar haciendo denuncias al voleo”, sostuvo el vicegobernador chubutense en el marco de la polémica pública entre ‘dasnevistas’ y el Fiscal de Estado, Blas Meza Evans. El cruce de marras despertó distintas…

miércoles 14/11/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

“No hay que estar haciendo denuncias al voleo”, sostuvo el vicegobernador chubutense en el marco de la polémica pública entre ‘dasnevistas’ y el Fiscal de Estado, Blas Meza Evans.

El cruce de marras despertó distintas opiniones, y uno de los que dio a conocer su posición fue el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, quien sostuvo que no se pueden hacer denuncias “al voleo”. Sin embargo consideró que el fiscal debe contar con la información necesaria para avanzar en sus planteos.

“Si el planteo es que se hacen denuncias al aire, tendrá todo el derecho del mundo de expresarse en contra si es así”, sostuvo Mac Karthy al referirse a las manifestaciones vertidas por el concejal Pablo Das Neves en relación a la serie de denuncias formuladas por Meza Evans contra funcionarios de la anterior administración provincial.

Incluso el vicegobernador reconoció que comparte que “no hay que estar haciendo denuncias al voleo, porque no hay que ensuciar los nombres de las personas hasta tanto no tener elementos como para justificar una denuncia”.

Sin embargo, rápidamente aclaró Mac Karthy en dichos manifestados a Diario El Chubut que para discrepar con la tarea que viene realizando el fiscal de Estado “hay que ver cuáles son todos los elementos que ha tenido, yo me imagino que el criterio, el sentido común y la profesionalidad del doctor Meza Evans hacen que para llegar a una denuncia, mínimamente debe tener los papeles que corresponden para hacerla”.

Planteó que el titular de la Fiscalía de Estado debe cumplir con su trabajo y “si después se llega a la conclusión de que no hay suficientes pruebas, la Justicia dictará su resolución, su sentencia, y habrá que deslindar responsabilidades allí o salvaguardar el buen nombre de quienes hayan sido afectados por alguna denuncia”.

Compartí esta noticia