Luque visitó Huracán y se comprometió a gestionar fondos para el avance de obras trascendentales para el club

El jefe comunal fue recibido por el Presidente Rubén Crespo y la Vicepresidenta Natalia Guerreiro. Huracán está próximo a culminar la construcción de su confitería y también un drugstore.

miércoles 05/04/2023 - 0:38
Compartí esta noticia

Este martes por la tarde Juan Pablo Luque fue recibido en el Club Atlético Huracán por el Presidente de la institución, Rubén Crespo, y la Vicepresidenta, Natalia Guerreiro.

En primera instancia participaron de una reunión en las oficinas del Club en la que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas de Comodoro, Maximiliano López; el Tesorero del club, José Luis Alcain; el secretario de Actas del club, Elías Martínez; el primer vocal de la Comisión Directiva, Cristian Painelaf; y el segundo vocal, Fernando Davies.

En el encuentro, Crespo y Guerreiro expusieron los avances de la flamante dirigencia del Globo y gestionaron los fondos necesarios para la continuación de la obra del Gimnasio del Club, que muestra un significativo avance y está próximo a quedar operativo para el uso de los deportistas y socios.

En el recorrido posterior a la reunión, el intendente se mostró gratamente sorprendido al observar los importantes progresos en las obras que están en marcha en el predio del César Muñoz, como la confitería y el drugstore que serán culminadas en el corto plazo.

“HURACÁN CRECE”

En diálogo con la prensa que se hizo presente esta tarde en el predio de Juan de Dios Trevisan al 3555, Juan Pablo Luque destacó el rol de la nueva dirigencia de Huracán, a quienes calificó de “gente amiga que uno conoce hace tiempo y sé del cariño y la pasión que tienen para dirigir a un Club de los más importantes de la Patagonia”.

El intendente se comprometió a “ayudarlos a que como institución fuerte puedan seguir potenciando y elaborando un cronograma de financiamiento de obras proyectadas”. Además, destacó la importancia de “conversar con la comisión nueva, recorrer las obras y ver como el club crece”.

“Huracán es uno de los ejemplos icónicos que tiene el deporte de nuestra ciudad, es la única institución de la Patagonia que ha jugado en Primera División y es un emblema histórico de nuestra región”, acentuó el jefe comunal.

A su vez, remarcó la importancia de cuando “las instituciones fuertes comienzan a crecer, que empiezan a solucionar problemas de infraestructura básicos, son fundamentales porque Huracán derrama después en un montón de aspectos en la sociedad, tenemos que potenciarlas, sueñan con cosas grandes y me gusta que quienes vivimos en esta ciudad soñemos en grande”.

“QUIERO CUMPLIR CON LA MISMA EXIGENCIA QUE TENÍA COMO HINCHA”

Por su parte, el Presidente de la Institución, Rubén Crespo, se mostró conforme con la reunión llevada a cabo con el intendente de la ciudad y resaltó “la respuesta positiva para poder avanzar con la obra del Gimnasio, con la que le damos respuesta a la necesidad de los jugadores, que los tenemos dispersos en la ciudad practicando los deportes”.

Por todo esto “era una necesidad enorme poder avanzar con este gimnasio, que es enorme, lleva mucha financiación y le propusimos a Juan Pablo Luque achicar los costos, y fue aceptada”.

“Ahora a trabajar. Ya hicimos el pedido, tenemos una gran responsabilidad. Va a ser una etapa muy importante para nosotros la responsabilidad de terminar esto”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, distinguió el hecho de “tirar paredones abajo para darle vida al club con obras que van a ser para nuestros socios”, anticipando que “no falta mucho para la terminación de la confitería y la continuación con un gimnasio de musculación en ese edificio”.

“Cambiamos la imagen del club: pusimos luces, veredas. No solo de la calle Juan de Dios Trevisán, sino que de la avenida Constituyentes”, detalló.

En tanto, también preponderó que la dirigencia busca que el club pueda sustentarse con ingresos propios provenientes de la masa societaria. “Tenemos que hacerlo para dejar de pedir ayudas”, argumentó. Por ello “estas obras van a hacer incrementar nuestros ingresos y motivar a que la gente se pueda asociar más, sabiendo que van a tener un beneficio que antes no lo tenían”.

“Quiero cumplir con la misma exigencia que tenía en lo personal como hincha”, expresó por último Crespo.

“QUEREMOS UN CLUB REPLETO DE GENTE”

Natalia Guerreiro también celebró el encuentro con el intendente Juan Pablo Luque por la oportunidad que significó para seguir gestionando en beneficio del Club. “Pudo haber acuerdo en los pasos a seguir y esperamos para fin de año tener la nave central operativa”, dijo la Vicepresidenta, refiriéndose al Gimnasio.

Se tratará nada menos que del “Gimnasio más grande de la ciudad y estamos muy contentos de que pronto vamos a poder tener la obra cerrada y comenzar a trabajar en el interior”.

Estas obras forman parte del plan de gestión de seguir abriendo el club a los socios y llegar a quienes todavía no lo son para que formen parte de la Institución. “Nosotros queremos un Club que esté repleto de gente de la mañana a la noche con distintas actividades”, pregonó Guerreiro.

El valor de las obras yace también en la posibilidad de que “todos los jugadores entrenen en el predio, lo que genera un sentido de pertenencia importantísimo y es lo mínimo que merecen nuestros equipos”.

Compartí esta noticia