A través de su cuenta de X, el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al conflicto entre el gobernador de Chubut y el Gobierno Nacional.
En primer lugar, indicó que «resulta importante entender que esta crisis que azota a nuestra provincia es, en gran parte, producto del endeudamiento sistemático al que viene siendo sometida Chubut por los últimos gobiernos y hasta el día de hoy».
«Esta práctica debilitó la provincia, la colocó de rodillas ante los acreedores y empeña el desarrollo y el futuro de los chubutenses», agregó.
En este sentido, se refirió a las decisiones del Gobierno Nacional: «Los recortes a las provincias no son contra sus gobernantes, son contra los pueblos y provincias que los padecen. Los vecinos de Chubut podemos dar testimonio: ningún comodorense olvidará las dolorosas consecuencias que aparejaron la privatización de YPF o la toma de Termap».
Y dejó en claro su postura: «Reivindico, una vez más, el derecho del pueblo chubutense a vivir mejor y la necesidad urgente que se reconozca a nuestra provincia el inmenso aporte que, con esfuerzo diario, hace al país».
«En la defensa de los intereses provinciales, no puedo, sin embargo, dejar de advertir que el único camino para superar el conflicto es el diálogo institucional responsable y no las manifestaciones que van escalando violentamente», continuó.
Por último, advirtió: «Detener el motor económico de nuestra provincia pondrá en riesgo la paz social conseguida y miles de puestos de trabajo, dejando en jaque a la Cuenca del Golfo San Jorge y comprometiendo el futuro de la provincia»
«Solamente el diálogo democrático maduro y el respeto acérrimo al federalismo permitirán superar esta crisis que, de no contenerse, tendrá para Comodoro Rivadavia en particular, para nuestra provincia y para el país, consecuencias irreparables», concluyó.