Luque remarcó la importancia de la actividad petrolera en la historia nacional: “Revolucionó la Republica Argentina”

El intendente de Comodoro tomó la palabra en el acto del 113 Día del Petróleo y recordó que la ciudad fue proyectada, planeada y elaborada pensando siempre en la actividad petrolera. Asimismo, afirmó que la…

domingo 13/12/2020 - 14:09
Compartí esta noticia

El intendente de Comodoro tomó la palabra en el acto del 113 Día del Petróleo y recordó que la ciudad fue proyectada, planeada y elaborada pensando siempre en la actividad petrolera. Asimismo, afirmó que la actividad no revolucionó solo la región, sino que todo el país.

Comodoro es y ha sido una de las ciudades más productivas del país gracias a la actividad petrolera. Desde su descubrimiento en 1907 en nuestra ciudad, el petróleo ha sido el motor del desarrollo de la ciudad, popularmente nombrada como la capital nacional del Oro Negro.

Juan Pablo Luque destacó la importancia del rubro no solo para la región, sino que para todo el país: “El descubrimiento del petróleo no solo revolucionó nuestra región, se habrá revolucionado la república argentina en cuanto a la cuestión social, tecnológica, productiva y cultural”.

En ese punto de vista “no podemos dejar de soslayar esa importancia que ha tenido no solo para Comodoro sino para toda la región y otras provincias”, remarcó el intendente de nuestra ciudad en su discurso

«Los trabajadores petroleros son los que se levantan todas las mañanas temprano, con frío, con viento, con lluvia; sea el día que sea; poniendo un esfuerzo enorme para sacar Argentina adelante, eso es lo que nosotros tenemos que festejar hoy»

El jefe comunal comentó que con el CEO de YPF, Sergio Affronti, “decíamos que nuestro país es uno de los pocos países del mundo que tiene yacimientos centenarios como el de Manantiales Behr, El Trebol, que siguen dándole producción a la República Argentina”.

Asimismo, puso en valor a “los empleados y trabajadores petroleros que son los que se levantan todas las mañanas temprano, con frío, con viento, con lluvia; sea el día que sea, sábado, domingo o feriado; poniendo un esfuerzo enorme para sacar Argentina adelante, y eso es lo que nosotros tenemos que festejar hoy”.

En la misma sintonía, recordó a “los pioneros que aquí en este lugar dejaron su vida, su esfuerzo, para que hoy tengamos la región que tenemos siendo una de las más pujantes del país”.

LA MARCA DEL PETRÓLEO

Para Luque, “la cuestión productiva nos dejó marcas a los comodorenses que las vamos a tener por mucho tiempo más, teniendo en cuenta que durante toda su historia Comodoro se pensó, se proyectó, se elaboró desde el punto de vista de la infraestructura, pensando siempre en la cuestión petrolera. Sus calles, sus avenidas, los campamentos petroleros que hoy son barrios de nuestra ciudad”, recordó.

El funcionario, al igual que su par de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, también citó a Néstor Kirchner en su alocución: “El balance nunca va a cerrar sin el pueblo adentro”, fue la frase traída por el intendente de Comodoro, y apuntó que “es lo que nosotros tenemos la obligación de hacer”.

En este sentido, concluyó diciendo que “tengo la enorme obligación junto con Othar y el gabinete que me acompaña, que es tener esta mirada regional. Por eso creo que hoy es un día histórico e importante y nos une a las palabras de los funcionarios santacruceños, de que no nos falta nada más que poner las reglas del juego arriba de la mesa, estando ni más ni menos  que ambas provincias, dos de las más importantes productoras de la República Argentina junto con Neuquén”.

Compartí esta noticia