Los Pumas eligieron contra quién quieren jugar por el bronce del Mundial

El plantel de jugadores habló del rival predilecto para el viernes: «nos sacaremos una espina»

sábado 21/10/2023 - 12:14
Compartí esta noticia

Hay dolores y dolores. Por supuesto les dolió la derrota de la semifinal a Los Pumas, pero ante semejante superioridad de los All Blacks, es más fácil degerir el trago amargo. Ni otro equipo de los All Blacks les podía ganar a los primeros finalistas de este Mundial. Informó Olé.

Con la diferencia de que este viernes apoyaron siete tries. Los que más dolieron fueron los de Frizell a los 41 del PT y de Smith a 1′ del ST. Así se pasó de 15-6 a 27-6, y partido liquidado.

Al pasar, uno de los jugadores le dijo en off a Olé: «No estoy ni triste porque fueron muy superiores. Así que a esperar que mañana (hoy) gane Sudáfrica y a ganarle a Inglaterra«.

Los Pumas van a hinchar por Sudáfrica ante los ingleses. De paso, la final será espectacular frente a los de negro.

«A esperar que mañana (hoy) gane Sudáfrica y a ganarle a Inglaterra»

Se entiende el pedido de ver la camiseta blanca enfrente. No por un encono histórico, lo cual no se vive en el rugby, sino por una deuda reciente. A los jugadores todavía les quedó la espina clavada del frustrado debut ante los ingleses, partido al que llegaron precedidos de las mejores credenciales, pero tras el cual perdieron el crédito y, los partidos que les faltaban jugar de la ronda inicial, se convirtieron en finales.

Además, si se pone lo que significa tener enfrente a los dos equipos para Los Pumas, si bien la racha es negativa contra los dos, Sudáfrica se presenta como un All Blacks prácticamente. Sobre todo por cómo viene jugando en esta Copa.

Los Carreras al micrófono

Ya frente al grabador, Mateo Carreras no dudó en elegir al adversario para el partido por el bronce: «Si es Inglaterra nos sacaremos una espina, pero el que toque, yo confío 100% en los 33 que estamos acá. Nos vamos a preparar como una final y ni en pedo nos conformamos con llegar hasta acá. Queremos una medalla y vamos por eso».

Santiago Carreras le dedicó otro párrafo a los ingleses, cuando Olé le preguntó si la derrota ante Nueva Zelanda había sido la más dura que vivió en Los Pumas. «Sí, yo creo que sí, sobre todo por el contexto«, dijo antes de rectificarse. «En realidad, creo que la de Inglaterra fue todavía más dura porque quizá no pudimos hacer lo que nosotros queríamos hacer. Por eso nos fuimos con una sensación más amarga. Los All Blacks creo que fueron más, demostraron que tomaron cada oportunidad y se merecen estar en la final«.

Compartí esta noticia