Los pormenores del ataque en un cumpleaños de 15 que conmocionó a Comodoro: “Al padre le dispararon a matar”

Marcelo Velásquez sigue en estado crítico tras recibir una bala que comprometió sus órganos vitales. Fue intervenido quirúrgicamente y aguardan su evolución. Mientras, el presunto autor del disparo pasará 15 días en prisión preventiva. Un…

lunes 27/06/2022 - 20:53
Compartí esta noticia

Marcelo Velásquez sigue en estado crítico tras recibir una bala que comprometió sus órganos vitales. Fue intervenido quirúrgicamente y aguardan su evolución. Mientras, el presunto autor del disparo pasará 15 días en prisión preventiva.

Un cumpleaños de 15 en el salón del Club Defensores de Belgrano terminó en tragedia. La familia, amigos y compañeros de la cumpleañera compartían una noche de ensueño en la madrugada del pasado domingo que fue interrumpida por una banda de al menos cuatro jóvenes que irrumpieron en el lugar a los tiros.

Al menos dos las detonaciones iniciales se oyeron a las 3 de la mañana en el salón ubicado en la intersección de calles Concejal Silva y Hernández. Pero fue la tercera bala que salió de la recámara del arma la que dio en la humanidad de Marcelo Velásquez, el padre de la cumpleañera, de 47 años.

“No es algo habitual que un grupo de personas ingrese a una fiesta sin previo aviso y realizar disparos de arma de fuego sin importarle la vida de nadie. Al padre le dispararon a matar”, declaró el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Lienan, a EL COMODORENSE RADIO.

A partir de ahí todo fue desesperación. Los familiares cargaron al herido y lo llevaron en un auto particular al Hospital Regional, donde ingresó grave. La bala que recibió en el tórax comprometió su hígado, corazón y pulmones.

Mientras, testigos aportaron los datos al personal de la Seccional Quinta sobre el grupo agresor: eran entre cuatro y cinco y huyeron a bordo de un Chevrolet Corsa color gris. Con esta información, los efectivos lograron dar con el auto y detuvieron a sus ocupantes.

Dos de los aprehendidos eran menores de edad de 15 y 17 años, por lo que fueron entregados a sus progenitores. Los restantes, quedaron en detención y esta mañana fueron juzgados en la audiencia de control de detención.

“Uno quedó con preventiva por 15 días. Aparentemente sería el autor responsable del disparo”, confió Lienan a este medio.

En tanto, se aguarda la evolución de la víctima, que permanece en gravísimo estado en el Hospital Regional. Velásquez fue intervenido quirúrgicamente y dadas las circunstancias su pronóstico es reservado.

Compartí esta noticia