“Los legisladores tendrían que haber propuesto un debate previo”

Así se refirió el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, acerca de la votación en Diputados y luego en el Senado, especialmente esta última, del acuerdo con los Holdouts para el endeudamiento de la Nación…

viernes 01/04/2016 - 13:46
Compartí esta noticia

Así se refirió el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, acerca de la votación en Diputados y luego en el Senado, especialmente esta última, del acuerdo con los Holdouts para el endeudamiento de la Nación que posibilite el pago a los tenedores de deuda.

Intendente  Carlos LinaresLinares indicó que “con la votación de los Senadores me quedó una sensación agridulce. Los legisladores nacionales a veces antes de votar me da que pensar que a veces antes de votar no consulten a sus ciudades. Debió ser un tema a debatir, pero han tomado una posición propia, sin consultar al efecto político que fue el que lo llevó al Senado”.

“El debate, si hubiera tenido a todo el arco político del FpV junto, con una posición lógica, tal vez hubiera acompañado la postura. En una votación perder por 52 votos contra 16, esto a la provincia no la deja bien plantada ante el Gobierno nacional”, sostuvo este mediodía el Jefe Comunal comodorense.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el titular del Ejecutivo local afirmó que “acá juegan los dos intereses: los políticos que son muy importantes y el de las ciudades y las provincias, que me parece que deberíamos haber tenido un debate previo. Los Senadores tienen la obligación de pedir la opinión de la gente que los llevó ahí”.

El monitoreo por la crisis petrolera pasaría al jueves

Por otra parte, Linares indicó que la semana pasada fue complicada, por eso las quejas que salieron de su entorno ante la no realización del encuentro. “El ministro del Interior (Rogelio) Frigerio va a tomar intervención. Vamos a tener una reunión que aparentemente se corrió para el jueves a las 17 hs. Vamos a ir con todos los gremios, tenemos reuniones importantes, hemos podido parar 80 despidos que teníamos en Lufkin, donde se está en Conciliación Obligatoria con eso y también hay otro problema en puerta con el goteo del día a día, el desempleo que va lastimando; porque uno no lo puede estar controlando como cuando son 200 personas juntas”, sindicó.

“Nos va a esperar un año duro, por eso estamos preocupados y ocupados para reactivar rápidamente la obra pública ya sea nacional como provincial porque la nuestra está trabajando bien por suerte, estamos sacando un paquete grande de licitaciones de obra. Hay una nacional muy importante como lo es una planta en Garayalde que ocuparía casi 300 trabajadores y estamos tratando de reiniciarla con Nación”, detalló Linares.

De esas obras, enumeró que se debe empezar con la Circunvalación, el estadio Centenario, el Acueducto, entre otras, y que “provincia tiene varias obras paradas como algunos colegios, que lo estuve hablando con el Gobernador. Ahora con este endeudamiento que espero que no sea para endeudar al país sino para obras, ojalá se pueda reactivar la obra pública tanto nacional como provincial”, sugirió.

La relación con Provincia

“Con provincia estamos tratando de hacer algún tipo de acercamiento, sin perder la identidad. Estuve hablando con nuestros diputados y ellos también lo hicieron con el gobernador. Necesitamos trabajar en conjunto, cada uno sin perder su identidad. Hubo un pequeño avance que esperamos poder fortalecerlo la semana que viene”, sostuvo Linares.

Y enfatizó que “las leyes que había vetado el gobernador las hemos enviado a Comisión para poderlas debatir, pero siempre respetándonos. Eso lo hablé con Mario (Das Neves), pienso que él también va por la misma línea y a veces algunos quieren ser más gobernador que el mismo gobernador” -criticó-.

“Me parece que no suma esto en una relación que tenemos que seguir alimentándola todos los días”, cerró el intendente local.

Compartí esta noticia