El referente de la agrupación de trabajadores de la construcción, Los Dragones, Guido Dickanson, comentó en Tarde en la Radio por Radiocracia, detalles de las medidas de fuerza que tomaron a partir de las últimas horas de este viernes, ya que no hubo acuerdo entre las partes, luego de las reuniones mantenidas con representantes de la empresa.
“Todo empezó porque YPF no nos dio respuestas favorables, no les interesa la región. Fracasó la negociación porque piden que nos juntemos recién la semana que viene a hablar de la primer cuota de los 25 mil. Tampoco queremos que se les den beneficios a la UOCRA por gestiones que hacemos nosotros, como estaban diciendo” aseguró el representante de los trabajadores nucleados en esta agrupación.
En torno a las medidas, Dickanson adelantó que “desde las 00:00 horas del sábado va a haber un bloqueo total de todos los yacimientos, así que le pedimos a todas las empresas que tienen trabajadores en el campo que por favor no manden a los trabajadores a los yacimientos”.
“Estamos hartos de que se nos ningunee”, dijo y descartó la posibilidad de una nueva toma de la playa de tanques.
“Hasta que no plasmemos en un acuerdo los pedidos que venimos realizando, no vamos a levantar la medida”, concluyó.