«Los dirigentes que piensan en su propia quinta, es difícil que dialoguen»

“Necesitamos consensos reales, no consensos selfies. Y que cada uno se ocupe de sus responsabilidades, porque mientras tratan de jugar a los héroes, Comodoro parece tierra de nadie”, con este fuerte posicionamiento Ana Clara Romero,…

martes 24/09/2019 - 17:35
Compartí esta noticia

“Necesitamos consensos reales, no consensos selfies. Y que cada uno se ocupe de sus responsabilidades, porque mientras tratan de jugar a los héroes, Comodoro parece tierra de nadie”, con este fuerte posicionamiento Ana Clara Romero, candidata a intendente de Comodoro Rivadavia hizo referencia a la situación de crisis provincial y a la falta de toma de decisión y ausencia de responsables.

Frente a los hechos que se vienen sucediendo a nivel provincial y local, con los trabajadores estatales hace más de 10 semanas, Ana Clara Romero expresó su preocupación por la falta de responsabilidad del gobernador Mariano Arcioni y la poca sensatez de los funcionarios públicos para generar una solución real para los chubutenses. En este marco, la candidata apuntó a “los gobernantes, del ámbito provincial y municipal que lo único que buscan es desgastar a la gente y luego aparecer como campeones de un problema que ellos mismos generaron”.

“Nosotros estamos muy preocupados por la situación de la provincia en general y de Comodoro porque los chicos no están yendo a clases y continúan inactivas las escuelas, la salud, la justicia. Hay que generar un consenso serio, para dialogar y buscar acciones concretas, porque el reclamo de los trabajadores es genuino y justo, pero lo que no se ve es que la búsqueda de una solución vaya en el mismo sentido”, aseguró Ana Clara.

“No nos podemos quedar en este ensayo de interna del PJ para limar sus asperezas y que lo disfracen de solución, frente a un conflicto que nos impacta a todos los comodorenses.  Y digo esto, aseguró la candidata, porque en las últimas semanas, hubo idas y vueltas, que surgen del mismo espacio político y que, por ejemplo, en menos de 4 días proponen desde un juicio político a la figura del gobernador, hasta sentarse todos en la misma mesa para acordar un acompañamiento.  Entonces si ya estaba planteada la posibilidad de que todo el Kirchnerismo y el PJ se uniera y tuviera la solución, ¿por qué no lo hicieron antes y esperaron a que sucedieran tragedias y enfrentamientos entre los trabajadores?  Hay que sentarse a dialogar con todos, porque con los que forman parte del mismo sector es muy fácil pero la realidad indica que no colabora mucho con las soluciones.  En esto coincido con el Obispo Joaquín Lahoz, quien dijo que: los dirigentes que piensan sólo en su quinta, es difícil que dialoguen con alguien”.

Compartí esta noticia