“Los diputados radicales están más cerca de los K que de Macri”

El PRO ve a los radicales de Cambiemos “más cerca del kirchnerismo que del Presidente”, de acuerdo a lo señalado por el presidente a cargo de ese partido en Chubut, quien consideró que el bloque…

domingo 20/03/2016 - 11:31
Compartí esta noticia

El PRO ve a los radicales de Cambiemos “más cerca del kirchnerismo que del Presidente”, de acuerdo a lo señalado por el presidente a cargo de ese partido en Chubut, quien consideró que el bloque en la Legislatura “está tomando la dirección de la UCR chubutense” en su rol opositor al gobierno de Mario Das Neves.

Daniel LaudonioDaniel Laudonio determinó que desde el PRO “no compartimos este posicionamiento”. Por el contrario, dejó en claro la postura del PRO, en sintonía con los lineamientos del presidente Mauricio Macri, es “dialogar con todo el espectro político”, publica hoy el diario El Chubut.

El dirigente del PRO reconoció como “contradictorio” el acercamiento del radicalismo chubutense con el kirchnerismo en la Legislatura, un espacio que vendría a estar “en las antípodas” del gobierno de Mauricio Macri, señaló. Después de Semana Santa, dirigentes radicales y del PRO se reunirán en Trelew o en Puerto Madryn para evaluar, entre otras cuestiones, la relación del bloque legislativo Cambiemos con el oficialismo.

Discordancias

El presidente de la UCR Chubut, Raúl Barneche, el viernes puso en duda la continuidad de la alianza Cambiemos, si el PRO Chubut no se posiciona como partido opositor al dasnevismo. En declaraciones públicas, Barneche señaló que “son los macristas y no los radicales los que tienen que dar una respuesta sobre la continuidad del frente Cambiemos”. En las primeras dos sesiones legislativas, los bloques PJ-FPV y Cambiemos despojaron al oficialismo de las vicepresidencias de la Cámara, lo que fue leído como un alineamiento en oposición al oficialismo.

Consultado al respecto, Laudonio sostuvo que la relación UCR-PRO debe “trascender” esas rispideces políticas en la Legislatura y terminar de constituirse como una nueva fuerza política en la provincia.

Al mismo tiempo, Laudonio reconoció que el PRO mantiene conversaciones informales con el gobierno de Das Neves, aunque el Gobernador nunca los convocó. No interpuso reparos en acompañar en aquellas cuestiones que contribuyan a la gobernabilidad de la provincia. Tampoco definió la postura del PRO como un oficialismo y llamó a buscar “con madurez” los equilibrios.

Compartí esta noticia