“Los casos graves no han bajado y eso es algo que aún nos mantiene en alerta”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a los efectos secundarios que produce la vacuna contra el COVID-19. “Si uno presenta fiebre o dolor de cuerpo después de vacunarse puede tomar un…

lunes 14/06/2021 - 9:09
Compartí esta noticia

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a los efectos secundarios que produce la vacuna contra el COVID-19. “Si uno presenta fiebre o dolor de cuerpo después de vacunarse puede tomar un ibruprofeno o paracetamol”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “las molestias después de la vacuna tienen que ver con la respuesta inmunológica de cada cuerpo”.

“Es normal que suceda después de colocar cualquier vacuna”, dijo.

Asimismo, aclaró que “si uno presenta fiebre o dolor de cuerpo después de vacunarse puede tomar un ibruprofeno o paracetamol. Los casos graves no han bajado y eso es algo que aun nos mantiene en alerta”.

“La semana que pasada se aplicaron 23.272 dosis de vacunas. Observamos un mayor nivel de concurrencia de las personas a los puntos de vacunación”, indicó.

Al ser consultado sobre las medidas tomadas por el Gremio de Salud, el titular de la cartera sanitaria “es muy difícil dialogar porque no podemos cancelar la deuda de la forma en que están pidiendo. Durante el mes de Junio nos pusimos al día con 3.933 trabajadores y eso mucha gente lo vio bien”.

“El Gremio tiene una posición intransigente, nos dicen una cosa y después nos dicen otra”, añadió.

Finalmente, Puratich concluyó que “lo lógico es que cuando se hace paro, se descuenten los días no trabajados”.

Compartí esta noticia