Los altos precios repercuten en la venta de las pescaderías comodorenses

Si bien la merluza sigue teniendo buena demanda, los costos de mariscos y otros productos que no se capturan en las costas locales son un condicionante. El golpeado bolsillo local incluye solicitudes de créditos y hasta pedidos de sobras a los comerciantes.

martes 04/04/2023 - 15:08
Compartí esta noticia

La idea de los propietarios de las pescaderías en esta Semana Santa es trabajar lo mejor que se pueda. Todavía no empezó lo peor, -o lo mejor lo mejor para ellos-, que son las ventas. A partir de la tarde de hoy martes empezará a llegar mucha gente a las mismas.

“El movimiento empieza normalmente el miércoles a la tarde, el jueves se trabaja normal donde fluye mucha gente, se da el mayor movimiento. Después viernes y sábado es más tranquilo”, señaló Fabián, dueño de un local de la zona norte.

Al aire por Radiocracia, indicó que “lo que más lleva la gente es la merluza fresca, que es la que más salida tiene. Hoy tenemos la merluza sin espinas a $1.560 y la milanesa de merluza a $1.890 el kilo, que es lo que más elige la gente”.

“Traemos todos los días, como hay pesca vamos siempre a la planta a retirar, lo despinamos nosotros y lo acondicionamos lo mejor posible”, detalló, para luego agregar que “la merluza más o menos mantiene el nivel de venta durante todo el año. En Semana Santa se incrementa, pero la mayoría de los clientes son los mismos”.

Valores prohibitivos

En cuanto a los mariscos, Fabián comentó que “baja un poco la venta por lo valores, lo mismo el salmón, son costos de 8 mil pesos. Atún, mejillones, todo lo que viene de afuera, está por las nubes y bajó un poco la venta”.

“Tristemente viene gente a pedir si nos sobra algo, es muy común y es la realidad que nos pega. También mucha gente buscando crédito, trabajamos en efectivo, débito y muchos nos piden con tarjeta de crédito. Se nota la dificultad en el bolsillo de la gente”, disparó.

Finalmente explicó que “hay muchos mariscos que vienen de Puerto Madryn y van para Buenos Aires. El mejillón y las cholgas vienen de Chile vía Mar Del Plata, del importador y lo traemos. Acá en el Golfo sale merluza, langostinos, pejerrey, pez gallo y no mucho más”.

Aparecen en esta nota:
#Pescaderías
Compartí esta noticia